Itatí: arrestaron a un Marín por agredir a una policía

Un hombre fue detenido luego de agredir de una mu­jer policía con la que mantu­vo un entredicho durante un operativo de tránsito en la costanera de Itatí. Según las fuentes consultadas el dete­nido, identificado como Os­valdo Marín, es hermano de Federico “Morenita” Marín, uno de los jefes de la orga­nización narco desarticula­da con el operativo…

itati:-arrestaron-a-un-marin-por-agredir-a-una-policia

Un hombre fue detenido luego de agredir de una mu­jer policía con la que mantu­vo un entredicho durante un operativo de tránsito en la costanera de Itatí. Según las fuentes consultadas el dete­nido, identificado como Os­valdo Marín, es hermano de Federico “Morenita” Marín, uno de los jefes de la orga­nización narco desarticula­da con el operativo Sapucay. Este no es el primer caso que involucra familiares del nar­co que cuentan con al menos tres antecedentes luego de que se volviera un apellido famoso en el pueblo de la Virgen Morena. 

La información oficial da cuanta de que efectivos poli­ciales de la comisaría de Itatí en momentos en que realiza­ban sus labores específicas de prevención por el barrio Ibaray y al intentar demorar a un automovilista condu­ciendo de manera peligrosa, el sujeto habría agredido a una funcionaria y al móvil policial, procediendo a su aprehensión. La zona es co­nocida, pues ahí tiene domi­cilio los Marín, allí se produ­jo la aprehensión en 2019 de “Morenita” y ahí también en marzo de 2021 se encontra­ron 126 kilos de marihuana prensada en Paraguay mien­tras buscaban a otro herma­no por violencia de género. 

De acuerdo a la versión policial, el hecho se habría registrado a la 1 cuando en zona de la costanera de esa localidad observaron a un sujeto a bordo de un auto­móvil marca Chevrolet Aveo conduciendo de manera pe­ligrosa y al intentar detener la marcha del mismo éste acelera la marcha y se da a la fuga. “Los efectivos con­tinuando con trabajo em­prendieron su persecución y pese a los daños al móvil policial finalmente proce­dieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Marín, mayor de edad”, relataron voceros. Además detallaron que durante la aprehensión “un personal femenino” re­cibió agresiones consistentes en golpes e insultos hasta ce­saron con el uso de la fuerza por parte de los demás inte­grantes de la comitiva poli­cial. 

Marín fue puesto a dis­posición del magistrado en turno, siendo trasladado a la citada dependencia poli­cial donde se inició de oficio la actuación sumarial que corresponde. Hace menos de un mes otro hermano de “Morenita”, llamado Julio, fue detenido en la comisa­ría 5ta en la ciudad de Co­rrientes por conducir ebrio, negarse a hacer el test de al­coholemia y discutir con el personal policial. 

De las escuchas que figu­ran en el expediente 3002/17 (del operativo Sapucay por la que fueron condenados políticos, policías y comer­cializadores de marihuana) figura el nombre de Osvaldo Marín, sin embargo la Justi­cia Federal hasta el momento no lo ha requerido. Uno de los testigos de identidad reservada sostiene “Víctor Marín y Osvaldo Marín arreglan con ‘Martillo’, que es el jefe de la Brigada de la Policía de Itatí, si no hay torta no pasan, por eso tienen que pagarles, para que los dejen vender droga”. De hecho al año siguiente, en julio de 2018, Víctor Marín, fue detenido en Itatí por la Prefectura tras el secuestro de 600 kilos de droga en el río Paraná cerca de Isla del Cerrito (Chaco). s