Regatas no pudo ante La Unión y quedó eliminado

Por la tercera fecha de la Conferencia Norte 2 del Sú­per 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se dis­puta en el estadio José Jorge Contte de nuestra ciudad, el anfitrión, Regatas Corrien­tes, que hizo las veces de local, cayó ante La Unión de Formosa por 75 a 69y quedó eliminado.En el primer…

regatas-no-pudo-ante-la-union-y-quedo-eliminado

Por la tercera fecha de la Conferencia Norte 2 del Sú­per 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se dis­puta en el estadio José Jorge Contte de nuestra ciudad, el anfitrión, Regatas Corrien­tes, que hizo las veces de local, cayó ante La Unión de Formosa por 75 a 69y quedó eliminado.

En el primer cuarto el elenco correntino no logró diseñar las mejores ofensi­vas y exhibió desconcentra­ción en defensa. El Fantas­ma guiado por el entrenador Gabriel Piccato sólo anotó 10 puntos y permitió 22 de los formoseños.

La situación fue distinta al reanudarse la acción ya que Regatas endureció la defensa y esto derivó en el crecimiento de la confianza en ofensiva para empezar a descontar de la mano de Paolo Quinteros, autor de 11 puntos durante ese segmen­to, lo que le sirvió a Regatas para acercarse a cinco pun­tos (23 a 28).

El Fantasma continuó cas­tigando a La Unión y con un parcial lapidario de 22 a 8 se puso al frente en el marca­dor por 32 a 30. En el minuto restante para cerrar el perío­do, siguió estirando ventajas y se retiró al descanso largo arriba por 39 a 32.

En el tercer cuarto La Unión recuperó el rendi­miento de los primeros 15’ y puso en apuros a Regatas, que a partir del trabajo reali­zado en el segundo período pudo sostenerse al frente hasta los 8’ y fracción de jue­go (52 a 50), pero los formo­seños cerraron mejor y con un triple casi sobre la chi­charra finalizaron el tercer cuarto arriba en el tanteador por 57 a 52.

Los últimos 10’ fueron fa­vorables a los formoseños que aprovecharon los ner­vios de Regatas que necesi­taba ganar sí o sí para seguir con chances. Así sacaron a relucir todo su libreto ofen­sivo y en defensa trabaron al Fantasma que no tuvo ideas para quebrar la defensa y cayó por 75 a 69. s