El actor de “Viaje a las estrellas” al fin pudo llegar al espacio

Más de cincuenta años después de haber coman­dado la USS Enterprise en un estudio de televisión, William Shatner, el capitán Kirk de Viaje a las Estrellas, tuvo su revancha a los 90 años y ayer viajó al espacio en una nueva misión de la empresa Blue Origin, pione­ra en turismo espacial. “Nunca imaginé eso, es…

el-actor-de-“viaje-a-las-estrellas”-al-fin-pudo-llegar-al-espacio

Más de cincuenta años después de haber coman­dado la USS Enterprise en un estudio de televisión, William Shatner, el capitán Kirk de Viaje a las Estrellas, tuvo su revancha a los 90 años y ayer viajó al espacio en una nueva misión de la empresa Blue Origin, pione­ra en turismo espacial.

“Nunca imaginé eso, es hermoso, es suave, es puro azul, lo que ves abajo es luz y lo que ves allá arriba es la oscuridad total, es la más profunda experiencia que tuve, no creo que pueda re­cuperarme”, dijo Shatner antes de cubrirse la cara con las manos para echarse a llorar. A su lado, Jeff Be­zos, dueño de Blue Origin lo abrazó.

Las imágenes fueron transmitidas en vivo por el canal que la compañía tiene en YouTube. Allí, se pudo ver a la pequeña cápsula ate­rrizar en medio del desierto de Texas con sus cuatro tri­pulantes en perfecto estado y luego de un viaje que duró 10 minutos y 18 segundos.

“Todo es tan pequeño, es tan imposible de medir lo pequeño que es”, continuó el actor, vestido en el traje azul de Blue Origin, con el relato de lo que pudo ver desde el espacio. A su alre­dedor, el resto de los tripu­lantes y el equipo gritaban y descorchaban champagne, pero él seguía tratando de encontrar las palabras exac­tas para poder describir lo que acababa de ver.

Este fue el segundo vue­lo del cohete New Shepard, una nave que no requiere llevar a bordo astronautas profesionales y que además es reutilizable, informó la empresa.

El primero de los viajes lo hizo el propio dueño de Blue Origin, el multimillonario Jeff Bezos, en julio pasado.

Esta vez, quien se subió a la nave fue nada menos que el icónico capitán Kirk, quien al mando del Enter­prise y junto al Señor Spock, protagonizaron las 3 tem­poradas que duró Star Trek -conocida en Argentina como Viaje a las Estrellas- y que aún hoy, 55 años des­pués de su primera emisión, continúa generando fanáti­cos. s