Profesores Republicanos pide la renuncia de Aníbal Fernández y condena las “amenazas a la ciudadanía”

Profesores republicanos, una asociación que agrupa a docentes e intelectuales, publicó un duro comunicado en el que condenó las “amenazas” por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al humorista Nik, que generaron polémica dentro del oficialismo y un pedido de renuncia por parte de la oposición.”Profesores Republicanos condena enérgicamente y expresa su absoluto repudio…

profesores-republicanos-pide-la-renuncia-de-anibal-fernandez-y-condena-las-“amenazas-a-la-ciudadania”

Profesores republicanos, una asociación que agrupa a docentes e intelectuales, publicó un duro comunicado en el que condenó las “amenazas” por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al humorista Nik, que generaron polémica dentro del oficialismo y un pedido de renuncia por parte de la oposición.

“Profesores Republicanos condena enérgicamente y expresa su absoluto repudio ante las amenazantes expresiones vertidas por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien intimidó al humorista Cristian Dzwonik (NIK) haciendo gala de un estilo pendenciero y de un lenguaje que acreditan su pensamiento autoritario”, comienza el texto.

Además, apuntan al funcionario nacional por utilizar las estructuras ministeriales “para infundir miedo y generar incertidumbre en lo que respecta a la integridad de aquellos que son blanco de sus amenazas”.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, fue el intimidatorio mensaje de Fernández que generó la polémica.

“La respuesta del humorista gráfico fue inmediata: ‘El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo'”, escribió, sin ninguna intención de ser gracioso”, continúa la misiva de Profesores Republicanos. 

El dibujo de Nik para responderle a Aníbal Fernández.

El comunicado también pide que el presidente Alberto Fernández remueva del cargo a su ministro “ante semejante agravio a los principios esenciales de un gobierno democrático”.

A pesar de este reclamo, que también se replicó en dirigentes de la oposición, el mandatario adelantó que por el momento no le pedirá al ministro de Seguridad que renuncie a su cargo.

El texto, que lleva la firma de Santiago Kovadloff, Marta Nercellas, Guillermo Mizraji, Miguel Wiñazki, Alejandro Fargosi, entre otros, también advierte por el silencio de las autoridades del Ejecutivo y el “respaldo” del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a su par de Gabinete

“Profesores Republicanos alerta a la sociedad argentina acerca de los graves avances autoritarios sobre el estado de derecho y los principios republicanos que deben volver a regir en nuestra Patria”, concluye el texto.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA