El Centro Oncológico busca ampliar la cobertura a los pacientes de Pami

El Centro Oncológico Elena Rocca de Bonatti busca ampliar la cobertura para sus pacientes, a un mes de la firma del convenio con la obra social Pami. Actualmente atiende consultas médicas y tratamiento de quimioterapia.La directora ejecutiva del centro de salud, Ingrid Rung, en comunicación con RadioFMTotal, comentó que «la cobertura se está llevando adelante…

el-centro-oncologico-busca-ampliar-la-cobertura-a-los-pacientes-de-pami

El Centro Oncológico Elena Rocca de Bonatti busca ampliar la cobertura para sus pacientes, a un mes de la firma del convenio con la obra social Pami. Actualmente atiende consultas médicas y tratamiento de quimioterapia.

La directora ejecutiva del centro de salud, Ingrid Rung, en comunicación con RadioFMTotal, comentó que «la cobertura se está llevando adelante en las prestaciones indicadas, aunque no perdemos las esperanzas de incorporar más servicios».

«Tenemos la intención de agregar los servicios de Diagnóstico por PET (Tomografía por Emisión de Positrones) y Radioterapia, ya que son servicios de altísima eficacia, que ayudan mucho al paciente y a su tratamiento, incluyendo el hecho de que somos los únicos en la región en contar con estos equipamientos y esta tecnología», sostuvo.

Para recordar, es que en este Octubre Rosa, con la consigna «Cuidate, Animate y Vení», el Centro Oncológico invita a las mujeres que tienen pendiente el estudio y no son pacientes oncológicas, a concurrir y realizarse la mamografía correspondiente.

Para ello solo deben contar con una orden médica, completada debidamente, indicando mamografía digital bilateral y solicitar un turno al número telefónico 3774-422-281.

Al momento de asistir al turno, deben llevar todos los estudios previos (mamografías, ecografías mamarias previas, u otros si los tuviera), lo que «es indispensable para el médico que informa los estudios a realizar».

La idea es contribuir a la detección temprana de la enfermedad, para un adecuado tratamiento, lo que al ser consultada sobre el avance de las obras en la futura Casa de Elena, Rung dijo que «las obras están muy avanzadas y pronto habrán novedades».

Recordó que «es una donación íntegra de Elena Bonatti para la construcción de un hospedaje destinado a familiares de pacientes que deban realizarse tratamientos oncológicos».

«El objetivo es que quienes viajan desde lejos o que no tengan cómo costearse el hospedaje puedan hacerlo en la Casa de Elena, y que dicho servicio sea cubierto por la obra social correspondiente», explicó.

.