Piqueteros realizaron una jornada nacional de protesta en reclamo de puestos de trabajo

Dirigentes y militantes de organizaciones piqueteras de izquierda realizaron este jueves una jornada de protesta con cortes en avenidas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país, en reclamo de “trabajo genuino” y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas. De la denominada “jornada…

piqueteros-realizaron-una-jornada-nacional-de-protesta-en-reclamo-de-puestos-de-trabajo

Dirigentes y militantes de organizaciones piqueteras de izquierda realizaron este jueves una jornada de protesta con cortes en avenidas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país, en reclamo de “trabajo genuino” y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada “jornada nacional piquetera” participaron el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

Las protestas se realizaron con cortes parciales en el tránsito en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

En el centro porteño, las organizaciones se movilizaron hasta la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, según consignaron en un comunicado conjunto.

 @[email protected]

Los principales reclamos se concentraron en la demanda de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

En este sentido, subrayaron la demanda de “trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales“.

Fuentes del Movimiento Barrios de Pie informaron a Télam que los cortes en los accesos y las protestas se levantaron a las 16. 

 @[email protected]