Presentan 24 proyectos forestales para créditos

El Instituto de Fomento Empresarial (IFE), del Ministerio de Producción finalizó la recepción de proyectos para acceder a una línea de créditos de foresto industria, cuya mayoría son de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se encuentran en las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Mocoretá y la zona Sur de la provincia.Los créditos están…

presentan-24-proyectos-forestales-para-creditos

El Instituto de Fomento Empresarial (IFE), del Ministerio de Producción finalizó la recepción de proyectos para acceder a una línea de créditos de foresto industria, cuya mayoría son de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se encuentran en las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Mocoretá y la zona Sur de la provincia.

Los créditos están destinados a quienes tienen una Pyme foresto industrial, ya que podrán financiar la compra de equipamientos o infraestructura. Los proyectos presentados tienen una inversión que rondan entre los 4 a 10 millones de pesos.

La coordinadora del IFE, contadora Analía Piragine aseguró que «lo que más recibimos fueron solicitudes de inversión en tecnología y maquinarias, fueron menos los proyectos de infraestructura». Sin embargo, mencionó que «esto demuestra un momento importante para la provincia, ya que hay un interés en realizar inversiones a largo plazo y aprovechar estos créditos que son tasas bajas de sólo el 18 por ciento», a lo que agregó que «Corrientes y Misiones fueron las únicas provincias que salieron solas a difundir y que les fue muy bien en la convocatoria con un nivel de respuesta importante, especialmente para Corrientes. Hay una muy buena respuesta de las empresas que muestran un grado de confianza en el Gobierno provincial y en el Ministerio de Producción, en particular», resaltó.

Se estima que los proyectos seleccionados y aprobados podrán acceder a la asistencia financiera antes de fin de año.

El objetivo es unificar los análisis con la Dirección de Recursos Forestales y el Ministerio de Producción y a su vez con los ministros. De esta manera, se va a determinar y decidir sobre todo el análisis que se realizó y estableciendo prioridades en función a las carpetas que se recibieron y determinar qué proyectos se aprobarán.

La cartera productiva recepcionó el pedido del sector privado a través de la Mesa Forestal que convocó el gobernador Gustavo Valdés meses atrás y se avanzó en las gestiones ante el Gobierno nacional, ya que la principal demanda era la posibilidad de financiamiento para inversión en equipamiento e infraestructura que permita darle valor agregado a la madera en territorio correntino.

DETALLES

La recepción de proyectos se inició el 26 de agosto y a raíz de la importante cantidad de consultas e interés en este tipo de créditos, se decidió postergar el cierre de presentación hasta fines de septiembre.

El máximo del crédito es de 10 millones de pesos, con una tasa nominal de Anual Fija de 18 por ciento, sesenta meses. El período de gracia es de 12 meses, en el cual se abonarán los intereses mensuales.

Los proyectos serán evaluados técnica y financieramente, debiendo cumplir con los siguientes criterios: Elegibilidad técnica: el destino de los fondos está comprendido dentro del alcance y el objetivo de la convocatoria y se corresponden con las características y a las necesidades actuales de las Mipymes.

La línea de créditos está destinada a la compra de maquinarias o equipamiento de industria nacional, así como también para las instalaciones, galpones o estructuras.

Los créditos serán otorgados a pequeñas y medianas empresas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad foresto industrial rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio igual o mayor al 200 por ciento en relación al monto solicitado.

.