Corrientes Básquet perdió contra Ferro Carril Oeste

El primer fin de semana de competencia en la Liga Nacional Femenina de Bás­quetbol se cerró este do­mingo con el choque entre el local, Ferro Carril Oeste y Corrientes Básquet, con victoria del conjunto porte­ño por 54 a 46. El encuentro se disputó en el gimnasio Héctor Et­chart ubicado en el barrio de Caballito, en…

corrientes-basquet-perdio-contra-ferro-carril-oeste

El primer fin de semana de competencia en la Liga Nacional Femenina de Bás­quetbol se cerró este do­mingo con el choque entre el local, Ferro Carril Oeste y Corrientes Básquet, con victoria del conjunto porte­ño por 54 a 46.

El encuentro se disputó en el gimnasio Héctor Et­chart ubicado en el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, el repre­sentativo correntino finali­zó el primer fin de semana de acción con un saldo de un triunfo y una derrota.

En los primeros minutos Ferro, quien hizo de visitan­te en su propia casa, ensayó su juego a la perfección, ge­nerando mucha presencia en la pintura con Peri y Buz­zetti, mientras que en de­fensa le negó los espacios a Sofía Cabrera. Con un buen primer tramo de Peri y una buena defensa colectiva, el “Verde” se llevó el primer parcial 7 a 11.

Después, Novatti movió el banco y encontró solu­ciones con el aporte de Pia­zza y de Berger, ayudando en la zona defensiva pero también anotando, y así luego de estar 9 puntos por detrás (7 a 16), puso un par­cial de 12 a 4, para ponerse abajo por la mínima (19 a 20) con tres por jugar. Pero allí, las de Caballito volvie­ron a mostrar su jerarquía ofensiva y su intensidad en defensa para cerrar el pri­mer tiempo arriba 22 a 28.

Las correntinas cambia­ron la cara tras el descanso largo, subiendo la presión defensiva, y generando es­pacios en el ataque a partir de las penetraciones para así poner un rápido parcial de 9 a 0 (31 a 28) y poder es­tar al frente en el marcador por primera vez en el juego a los dos y fracción. Sin em­bargo, Ferro volvió a la mar­cha y las acciones quedaron parejas, finalizando el ter­cer cuarto 38 a 36 en favor de Corrientes Básquet.

Ferro saltó al juego con otra cara, volviendo a apos­tar por el juego interior y con una férrea defensa so­bre Cabrera y en la zona pintada. Así, apoyadas en una buena circulación de balón, un reparto equitati­vo de goles, pero por sobre todo una gran presión de­fensiva, secó a su rival que no encontró los caminos al gol, y así puso un parcial de 1 a 16, para escaparse 39 a 52 a falta de tres minutos. A partir de allí, Corrientes Básquet entró en la deses­peración y las de Caballito dominaron con tranquili­dad el tramo final para lle­varse el juego por 46 a 54.

Así, el elenco correntino se fue de Buenos Aires con una victoria y una derrota. Ahora se vienen los cho­ques del 6 y el 7 de noviem­bre contra a Los Indios de Moreno y Unión Florida