Mejor equipamiento para el hospital de Santo Tomé

Desde el hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé, celebraron la inversión realizada para una mejor prestación para la población local y de alrededores. Fue tras la adquisición de un aparato de última generación que es utilizado principalmente en cirugías traumatológicas. 20-CONTRATAPA-ok Se trata de un arco en C, que fue desarrollado a través de…

mejor-equipamiento-para-el-hospital-de-santo-tome

Desde el hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé, celebraron la inversión realizada para una mejor prestación para la población local y de alrededores. Fue tras la adquisición de un aparato de última generación que es utilizado principalmente en cirugías traumatológicas.

20-CONTRATAPA-ok

Se trata de un arco en C, que fue desarrollado a través de ingeniería avanzada, y cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales y de alto contraste.

El director ejecutivo del centro asistencial, Alfredo Alegre remarcó: «Gracias al Ministerio de Salud Pública recibimos este equipamiento que es un gran logro, ya que evitamos derivaciones de muchas cirugías traumatológicas que tenemos en nuestro hospital que es cabecera de esta zona».

Por su parte, el director de Docencia e Investigación del hospital de Santo Tomé, Pedro Andrés Moratorio detalló: «Es un equipo que se utiliza para fracturas principalmente, para estudios contrastados de cirugía y también de urología. Es muy importante para el nivel de prestación que tenemos, y de esta manera disminuir las derivaciones a Capital, si bien teníamos uno que se rompió ahora contamos con este nuevo equipo».

Mientras que el ministro Cardozo, hizo hincapié en que se trata del resultado «de un trabajo constante que se lleva adelante desde Salud Pública en el marco del fortalecimiento de los hospitales de la provincia».

.