Buenos Aires Pádel Master: las grandes atracciones de un torneo imperdible y una despedida muy especial

El Buenos Aires Pádel Master 2021 ya comenzó en La Rural, ubicada en el barrio de Palermo, y las mejores parejas del mundo harán deleitar a los argentinos. El torneo Argentina será el penúltimo de la temporada y el último de la modalidad Master, que otorga 105.840 euros en premio y 1700 puntos para el ránking. Sin dudas,…

buenos-aires-padel-master:-las-grandes-atracciones-de-un-torneo-imperdible-y-una-despedida-muy-especial

El Buenos Aires Pádel Master 2021 ya comenzó en La Rural, ubicada en el barrio de Palermo, y las mejores parejas del mundo harán deleitar a los argentinos. El torneo Argentina será el penúltimo de la temporada y el último de la modalidad Master, que otorga 105.840 euros en premio y 1700 puntos para el ránking. 

Sin dudas, la figura estelar de las útlimas décadas en el pádel es Fernando Belasteguín, quien por 16 años fue el mejor jugador del planeta. El nacido en Pehuajó hace 42 años, que se encuentra séptimo en el ránking, saltará a la pista el miércoles a las 19 junto a su compañero, el español Arturo Coello. Enfrentarán a Salvador Oria Ortega-Alejandro Arroyo. Los números de Bela impactan: jugó 461 partidos y ganó 403 y mantiene el récord de 63 triunfos en fila.

Pero más allá de Belasteguín, existen otros jugadores que no pasarán desapercibidos en el torneo de Buenos Aires.

Di Nenno, ejemplo de superación 

Martín Di Nenno nació hace 24 años en Ezeiza y es uno de los jugadores más queridos del circuito. Hace pareja con uno de los grandes: Francisco Paquito Navarro. El argentino se ganó el cariño de todos por ser un ejemplo de superación. Y todo eso quedó magnificado el pasado septiembre, cuando en Barcelona ganó su primer torneo Master. “Yo quería volver a jugar; nunca me esperé poder ganar algo”, afirmó hace unos días.

Y las palabras de Di Nenno tienen un porqué. El 11 de enero de 2016 el destino le jugaría una mala pasada. Viajaba rumbo al aeropuerto en un Peugeot 207 junto con Elías Estrella, en ese entonces número 1 del pádel argentino, y con Hernán Rodríguez, un amigo de la infancia. A la altura de Monte Grande, un colectivo se les cruzó en el camino y los dos acompañantes de Di Nenno fallecieron; él fue trasladado de urgencia en una ambulancia. Sufrió la fractura del fémur de la pierna derecha y la fractura expuesta de la rótula de la pierna izquierda. Y le dijeron que era probable que no volviera a jugar; estuvo meses sin poder caminar. Pero salió adelante el nacido en Ezeiza, por él, por su familia y por los amigos que ya no están.

“Al principio fue un tema más físico porque tenía que reacondicionar mi cuerpo, aprender a volver a caminar, a correr, a coordinar movimientos. Una vez que acomodé mi cuerpo, pensé que iba a ser peor y me abordaron muchas emociones. Pensaba que el trabajo estaba realizado, pero no. Quedaba todo lo mental. Para conseguir grandes cosas se tienen que alinear físico y mente”, contó el Rengo, como le dicen cariñosamente en el circuito. Y agregó: “En situaciones adversas en lo deportivo o lo cotidiano, es como que después de haber pasado todo lo que pasé le intento buscar otro sentido a las cosas, luchar. Si el resultado es positivo, está buenísimo y, sino, saber que se dejó todo”.

Galán-Lebrón, la pareja favorita

Los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón llegaron a Buenos Aires como los grandes candidatos a levantar el trofeo y siendo campeones del mundo en Qatar: debutan este miércoles por la tarde ante Jerónimo González y Javier Rico. En lo que va del año, ganaron 6 campeonatos y arribaron a una final. Son la pareja número uno y terminarán así el año. De los dos, Juan Lebrón es el más conocido: en noviembre de 2019 se convirtió en el primer español en alcanzar el puesto número uno del ránking. Lebrón juega de revés y es uno de los más talentosos del circuito. También es uno de los que más pasiones genera por su fuerte personalidad dentro de la cancha. “Sé que mis gestos pueden molestar, pero nunca pretendo ofender”, aseguró.

El adiós de un histórico

Si el pádel fue furor en la década del ’90 fue por jugadores como Sebastián Nerone, uno de los primeros argentinos en consagrase como el mejor del mundo. Sucedió en 2001 y ahora, 20 años después, Nerone colgó la paleta. “La sensación con la que me voy es que lo di todo, no tengo más”, dijo. El adiós final ocurrió este martes por la noche. Junto a su compañero Maximiliano Gabriel habían recibido una invitación especial para jugar en Buenos Aires. Fueron muchos los fanáticos del deportes quienes asistieron a despedirlo en la pista central de La Rural. Los españoles Antonio Fernández y José García los sacaron en los 16avos de final con un 6-2, 6-4. 

Nerone fue cinco veces campeón del mundo con Argentina y en la actualidad es uno de los analistas más prestigiosos de las transmisiones del World Pádel Tour. “Dejé de ir de viaje de Egresados para jugar mi primer torneo. No me quedó una gota de sudor por dar”, recordó entre aplausos. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA