Chocó en moto con un conductor alcoholizado y ahora lucha por su vida: está en terapia intensiva

Una joven de 21 años está muy grave luego de chocar con un conductor alcoholizado mientras iba en su moto en la madrugada de este lunes en pleno centro de Ciudad de Mendoza.La víctima, identificada como Brenda Acevedo, de 21 años, sufrió una fractura en su columna y quedó internada en Terapia Intensiva del Hospital Central…

choco-en-moto-con-un-conductor-alcoholizado-y-ahora-lucha-por-su-vida:-esta-en-terapia-intensiva

Una joven de 21 años está muy grave luego de chocar con un conductor alcoholizado mientras iba en su moto en la madrugada de este lunes en pleno centro de Ciudad de Mendoza.

La víctima, identificada como Brenda Acevedo, de 21 años, sufrió una fractura en su columna y quedó internada en Terapia Intensiva del Hospital Central de Mendoza.

En tanto, el hombre con el que chocó es Marcos Antonio Vergara de 42 años: quedó a disposición de la Justicia, ya que tenía casi cinco veces la cantidad de alcohol en sangre permitida.

El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada del lunes cuando Acevedo circulaba por calle Rivadavia, en dirección al este, a bordo de su Zanella 110cc. Al llegar al cruce con 25 de Mayo, impactó contra un Volskwagen UP, que iba por esa calle hacia el sur.

La moto golpeó violentamente en la puerta del acompañante del automovilista y quedó destrozada muy cerca de una senda peatonal. La joven salió despedida.

Brenda Acevedo tiene 21 años y está internada en terapia intensiva en el Hospital Central de Mendoza.

Como consecuencia del impacto la joven presentó graves heridas, por lo que fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al citado nosocomio de calle Alem.

Los médicos diagnosticaron que presentaba una fractura en la columna cervical, por lo que quedó internada en cuidados intensivos.

Personal policial y de Tránsito le realizaron un test de alcoholemia al conductor del automóvil y constataron que tenía 2,44 gramos de alcohol en sangre, excediendo ampliamente el máximo permitido para circular en vehículo que es de 0,5.

Brenda Acevedo, la joven motociclista que chocó contra un auto y está grave

Debido a eso, intervino en el caso el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, quien lidera las tareas investigativas tras el accidente.

Esta mañana, desde el Hospital Central indicaron que la joven fue ingresada el martes por la madrugada y se le diagnosticó politraumatismos con pérdida de conocimiento por colisión vial, con heridas cortantes en el rostro.

Este miércoles la paciente no tuvo fiebre, continúa con respiración asistida y el pronóstico es “reservado”.

La investigación se centra ahora en buscar testigos que hayan presenciado el accidente y también se busca alguna cámara de seguridad privada de la zona para ver si registró el momento del choque.

Aunque el hecho ocurrió en un lugar céntrico, no hay cámaras públicas que enfoquen esa esquina y lo que buscan comprobar es cuál de los dos conductores cruzó el semáforo en rojo.

Marcos Vergara, permanece aún detenido a la espera que el fiscal de Tránsito Fernando Giunta defina su situación procesal que podría decantar en una contravención por estar alcoholizado (si cruzó en verde) o bien lesiones graves con dolo eventual (si se comprueba que cruzó en rojo).

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA