Conmoción en el fútbol por la sorpresiva muerte de un jugador brasileño de 23 años

El jugador brasileño Riuler Oliveira, que se encontraba en actividad en el Shonan Bellmare de la liga japonesa, falleció a los 23 años. Los primeros trascendidos indican que sufrió un infarto pero se investigan las causas del deceso.”En estos momentos estamos esperando a los resultados de la autopsia”, publicó en un comunicado el club Bellmare donde jugaba el mediocampista.”Lamentamos…

conmocion-en-el-futbol-por-la-sorpresiva-muerte-de-un-jugador-brasileno-de-23-anos

El jugador brasileño Riuler Oliveira, que se encontraba en actividad en el Shonan Bellmare de la liga japonesa, falleció a los 23 años. Los primeros trascendidos indican que sufrió un infarto pero se investigan las causas del deceso.

En estos momentos estamos esperando a los resultados de la autopsia“, publicó en un comunicado el club Bellmare donde jugaba el mediocampista.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento repentino”, expresó el club de la primera división nipona, en el que militaba el futbolista desde el año 2020.

El jugador nacido en la ciudad de Bastos, en el Estado de San Pablo, el 25 de enero de 1998 comenzó su carrera en Sao Paulo y pasó por varios clubes de su país: Coritiba, Athletico Paranaense e Inter de Porto Alegre.

En 2019, dio inicio a su travesía por Asia. Primero llegó al Miyazaki del Ascenso nipón y luego desembarcó en el Shonan, donde todavía jugaba tras un breve préstamo en el Osaka.

En la última temporada, el volante central jugó 11 partidos en la J-League.

Globo Esporte afirmó que los familiares de la víctima están en contacto con la embajada de Brasil en Japón para organizar el traslado del cuerpo desde Hiratsuka hacía su tierra natal.

Mientras se investigan las causas del fallecimiento, todos los clubes brasileños por los que pasó Oliveira emitieron sus condolencias a través de las redes sociales. 

Com profunda tristeza, lamentamos o falecimento do atleta Riuler de Oliveira, aos 23 anos. No Clube do Povo, o atleta fez parte do Celeiro de Ases e conquistou o Campeonato Gaúcho Sub-20 de 2018. Prestamos nossa solidariedade a todos os amigos e familiares.🖤🙏🇦🇹 pic.twitter.com/zA7qOj9eLR

— Sport Club Internacional (@SCInternacional) November 23, 2021

O Athletico Paranaense presta solidariedade a todos os amigos e familiares de Riuler, que faleceu hoje.

Riuler defendeu a nossa camisa na Formação e jogava atualmente no Shonan Bellmare.

Desejamos forças a todos neste momento difícil. pic.twitter.com/epFOxnQk8O

— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) November 23, 2021

O Coritiba Foot Ball Club lamenta o falecimento de Riuler, atleta que passou pelas categorias de base do Coxa. Ele sofreu um infarto no Japão, onde atuava defendendo a camisa do Shonan Bellmare! 🙏 Solidariedade a amigos e familiares. pic.twitter.com/Onl2AiXMxr

— Coritiba (@Coritiba) November 23, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA