Detuvieron a un pediatra acusado de acosar sexualmente de un paciente de 15 años

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, logró la detención y el allanamiento del domicilio de un médico pediatra, por haber contactado y mantenido conversaciones con intenciones sexuales y eróticas a través de WhatsApp, Instagram y otras redes sociales con un paciente menor de edad.Según la…

detuvieron-a-un-pediatra-acusado-de-acosar-sexualmente-de-un-paciente-de-15-anos

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, logró la detención y el allanamiento del domicilio de un médico pediatra, por haber contactado y mantenido conversaciones con intenciones sexuales y eróticas a través de WhatsApp, Instagram y otras redes sociales con un paciente menor de edad.


Según la investigación realizada por la fiscalía y la Policía de la Ciudad, el imputado comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp, y valiéndose de la relación de poder, la inmadurez del niño en el plano sexual y la confianza que la familia de la víctima había depositado en él, mantuvo conversaciones eróticas con el damnificado, a fin de obtener imágenes en las que el menor se encuentre exhibiendo sus genitales con fines predominantemente sexuales o bien realizado actividades sexuales explicitas, como así también, lograr generar un encuentro personal a solas con el menor y abusarlo sexualmente.

 

 

La familia del menor realizó la denuncia a fines del mes de octubre de este año, cuando el menor le manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra porque “era un pedófilo y lo tenía podrido”. Inmediatamente, la Dra. Dupuy ordenó la extracción y reserva forense de las conversaciones desarrolladas entre la víctima y el agresor, que llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.

Así, de las conversaciones mantenidas por redes sociales y las declaraciones de la familia del damnificado, sumado a la entrevista que tuvo el Área de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas con el adolescente, se pudo determinar que la conducta del imputado concuerda con el delito de grooming, previsto en el art. 131 del Código Penal, y que refiere a la conducta de quien, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

La titular a cargo del Juzgado PCyF 15, Dra. Karina Andrade, hizo lugar al pedido de allanamiento y detención del hombre, a los fines de intimarlo de los hechos y proceder a la realización de una copia forense de todos los dispositivos electrónicos, y evitar que estos fueran borrados por el imputado. Asimismo, se intentará determinar la existencia de otras víctimas.