Habilitan la inscripción online para los CDI municipales

La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de este miércoles 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre está abierto el periodo de inscripción para ingresar a los Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga”. Se podrá realizar de manera online y es para ambos turnos, en las salas de 45 días a 4…

habilitan-la-inscripcion-online-para-los-cdi-municipales

La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de este miércoles 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre está abierto el periodo de inscripción para ingresar a los Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga”. Se podrá realizar de manera online y es para ambos turnos, en las salas de 45 días a 4 años.

“La inscripción está destinada a los nuevos aspirantes, los alumnos que vienen asistiendo a los CDI ya lo hicieron la semana pasada”, explicó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres. Los interesados pueden ingresar a Bit.ly/InscripcionesCDI2022 y rellenar el formulario correspondiente.

En ese sentido, el funcionario detalló que “hay vacantes en los 15 jardines maternales, pero el tutor o tutora tiene que saber que una vez que se inscribe de manera online, se hace el análisis correspondiente y si se le adjudica algún CDI, recién recibirán una llamada por parte de la directora, para una entrevista personal e informarle los requisitos que debe presentar para la inscripción definitiva”.

Por otra parte, Cáceres remarcó que los Centros de Desarrollo Infantil “brindan un servicio completo a los chicos con desayuno, colación, almuerzo y merienda, cumpliendo estrictamente el plan nutricional que establece una nutricionista”.

En cada uno de los 15 jardines maternales con los que cuenta la ciudad, se realizan actividades tendientes al desarrollo integral de los pequeños, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud.

Además, se trabaja por la integración e inclusión de los niños y niñas  con la familia y la comunidad, favoreciendo el trabajo en red con la participación comprometida y responsable de todos los actores sociales.