Jurassic World Dominion: ya se pueden ver los 5 minutos del prólogo

Es un aperitivo. Como el salamín picado fino y el queso cortadito en cubos, las galletitas Rex untadas con pasta de roquefort. El prólogo de Jurassic World: Dominion ya está disponible, son cinco minutos con siete especies de dinosaurios distintos, un meteorito que cae a la Tierra y un ataque mortal a un autocine.Y un…

jurassic-world-dominion:-ya-se-pueden-ver-los-5-minutos-del-prologo

Es un aperitivo. Como el salamín picado fino y el queso cortadito en cubos, las galletitas Rex untadas con pasta de roquefort. El prólogo de Jurassic World: Dominion ya está disponible, son cinco minutos con siete especies de dinosaurios distintos, un meteorito que cae a la Tierra y un ataque mortal a un autocine.

Y un mosquito es el responsable de todo.

Todavía falta una enormidad, siete meses, para el estreno de Jurassic World: Dominion, que marcará el cierre de la segunda trilogía de los dinosaurios creados en la novela de Michael Crichton publicada en 1990 y llevados a la pantalla por primera vez por Steven Spielberg en 1993.

El T Rex ataca al autocine. Foto: Captura

Este prólogo se pudo ver en los cines IMAX antes de las proyecciones de Rápidos y furiosos 9, en el mes de junio.

Y ahora, digamos, “se liberó” para todo el planeta.

La película se estrena en junio de 2022. Foto: Captura

¿Qué se ve?

Lo primero que hay que decir es que este prólogo no formaría parte de la película. O sea que se tomaron tiempo, esfuerzo y millones de dólares para hacer esta medida de marketing espectacular.

En los 5 minutos y segundos las imágenes nos muestran dinosaurios antes de que un asteroide cayera a la Tierra y los destruyera a todos. Se ven un Oviraptor emplumado que come huevos, y a un pequeño Tiranosaurio Rex. A este extraño ejemplar de Tiranosaurio se lo conoce como Morus Intrepidus. En la secuencia, aparece mordisqueando entre los dientes de un Giganotosaurus.

El prólogo comienza hace 65 millones de años, y termina en la actualidad. Foto: Captura

El director Colin Trevorrow trabajó con Industrial Light and Magic para lograr que los dinosaurios fueran más realistas. Y a diferencia de las seis películas anteriores de la franquicia, esta vez los animales fueron recreados por CGI (Imágenes generadas por computadora) basándose -créase o no- en el conocimiento científico actual.

Por eso es que el Tiranosaurio Rex tiene un aspecto peludo: lleva su cuerpo cubierto con protoplumas. En el prólogo pelea con el Giganotosaurus.

Un mosquito es esencial en el pasado prehistórico para que pase lo que pasará en el futuro. Foto: Captura

También hay una pista de cómo se inició la saga: en la secuencia prehistórica, un mosquito se va zumbando hacia la puesta de sol después de chupar la sangre de un dinosaurio… Sí, es el mosquito que quedó atrapado en ámbar, lo que conduce a un par de años después de los eventos de Jurassic World: El reino caído.

Cómo sigue el prólogo

Las acciones siguen 65 millones de años más tarde. El Tiranosaurio Rex que aparecía en las dos primeras películas de Jurassic World se fugó. Un helicóptero lo persigue, hasta que el animal llega a… un autocine. ¿Qué películas están proyectando esa noche? American Graffiti y Flash Gordon.

El T Rex de las dos “Jurassic World” anteriores llega de la isla hasta la civilización. Foto: Captura

Por otra parte, y como todo tiene que ver con todo, la publicación en redes sociales del prólogo coincide con la finalización de la postproducción de la película.

“Anoche pusimos el toque final de reverberación al último rugido. Gracias a Al Nelson, Gwen Whittle, Pete Horner, Chris Boyes y a todos en Skywalker Sound por poner tanto corazón y alma en nuestra mezcla para Jurassic World: Dominion ¡Está viva!”, escribió el director en sus redes sociales.

Por supuesto que este aperitivo sirve para potenciar las ansias de los fanáticos de una saga que cosechó miles de millones de dólares en los cines.

Si bien no se sabe mucho, ni poco, si no nada del guion, lo que está claro es que Dominion estará conectada con la Jurassic Park original: vuelven Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum en sus papeles de Ellie Sattler, Alan Grant e Ian Malcolm.

El reparto también incluye a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente, con BD Wong de regreso como el Dr. Henry Wu.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA