Sputnik M: Rusia anuncia la vacuna contra el Covid para chicos de 12 a 17 años

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el lanzamiento de una nueva línea de vacunas llamada Sputnik M, destinada a adolescentes de 12 a 17 años, además de una nueva vacuna intranasal.Ocurrió este miércoles vía Twitter, llamativamente una hora después de una reunión acotada para un grupo reducido de periodistas, en la que Kirill Dmitriev,…

sputnik-m:-rusia-anuncia-la-vacuna-contra-el-covid-para-chicos-de-12-a-17-anos

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el lanzamiento de una nueva línea de vacunas llamada Sputnik M, destinada a adolescentes de 12 a 17 años, además de una nueva vacuna intranasal.

Ocurrió este miércoles vía Twitter, llamativamente una hora después de una reunión acotada para un grupo reducido de periodistas, en la que Kirill Dmitriev, CEO del RDIF se guardó esas novedades y en cambio enfatizó el peor rendimiento de las vacunas ARN mensajero, en comparación a las adenovirales, en base a un estudio de efectividad hecho en San Marino con Sputnik V.

Luego, en un tuit en la cuenta @sputnikvaccine, donde suelen informar las novedades respecto de la vacuna, el fondo anunció que el Ministerio de Salud ruso registrará este miércoles la vacuna.

BREAKING: Russia’s Health Ministry will register Sputnik vaccine for children aged 12-17 today.

Sputnik M vaccine for children will be a welcome member in the Sputnik family both in Russia and in global markets.

— Sputnik V (@sputnikvaccine) November 24, 2021

Mientras por ahora no se dieron más detalles ni tampoco datos de eficacia o seguridad sobre la novedosa Sputnik M, en la primera conferencia de esta mañana, Dmitriev había puesto mucha energía en destacar que “las vacunas ARN mensajero, cuya eficacia cae al 47% al cuarto mes, y al 29%, al quinto o sexto mes”, serían las responsables del alza de casos en Estados Unidos y en Europa.

En contraposición, enfatizó, “está probado que las vacunas adenovirales ofrecen una protección más larga contra el Covid. Y Sputnik V mantuvo en San Marino el 80% de efectividad entre el sexto y octavo mes tras la vacunación”.

El informe compartido por Dmitriev registró una tasa de hospitalización por infección (en personas vacunadas con Sputnik V al menos cinco meses antes) de 0,75 por cada 1.000 personas.

El seguimiento (entre febrero y noviembre de este año) había sido hecho sobre 18.600 personas vacunadas con los dos componentes de Sputnik (Ad26 y Ad5), básicamente la mitad de la población total de ese microestado ubicado en el medio de Italia, cuya población adulta, hay que remarcar, había sido inmunizada con Sputnik en un 70%, según el RDIF.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA