Elegirán autoridades en la Cooperativa de Tabacaleros

GOYA. El próximo lunes 29 realizará su Asamblea General Ordinaria la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes. En la oportunidad, además de poner a consideración de sus asociados los balances de varios ejercicios, elegirán nuevos consejeros que, una vez electos, entre ellos elegirán al presidente, vicepresidente y el resto de los cargos que finalizan mandato.El actual…

elegiran-autoridades-en-la-cooperativa-de-tabacaleros

GOYA. El próximo lunes 29 realizará su Asamblea General Ordinaria la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes. En la oportunidad, además de poner a consideración de sus asociados los balances de varios ejercicios, elegirán nuevos consejeros que, una vez electos, entre ellos elegirán al presidente, vicepresidente y el resto de los cargos que finalizan mandato.

El actual presidente, David Micelli, se postula para un nuevo mandato. Otro grupo de productores, de distintos parajes, cuestionan el manejo de la entidad y conformaron la Lista N° 1 Renovadora. «Todos coincidimos en que hay que cambiar. Hay un rechazo rotundo a la conducción de la Cooperativa, porque el manejo de estos últimos tiempos fue calamitoso para el productor», declaró en Radio Power de Goya, el apoderado de la Lista 1, Roberto Segovia quien remarcó que «nos molesta tener una conducción que realmente no interpreta las necesidades del productor, aun siendo productores ellos mismos».

«Buscamos que nuestra Lista N° 1 Renovadora sea aprobada por los socios en la Asamblea para que pueda conducir los destinos de la Cooperativa. No definimos todavía quién será el candidato a presidente. Si adelanto un nombre estaría diciendo algo que no corresponde porque lo que elegimos son consejeros. Entre ellos van a elegir a quien consideran es la persona más adecuada para ser presidente. Pero si ganamos, nuestra lista va a tener el derecho de elegir el nuevo presidente», manifestó Segovia.

El productor tabacalero dio a conocer la nómina de integrantes de la Lista N° 1. Ellos son: Ramón Eleuterio Gómez, Edgardo Norberto Debortoli, Edgardo Fabio Santoro, Carlos Alberto Machuca, Marcelo David Zoilo, Ricardo Antonio Zarantonelli y Ángel David Tomasella.

Cuando le consultaron sobre las principales críticas que le hacen a la actual conducción, Segovia fue contundente y remarcó: «Tenemos una conducción que realmente no interpreta las necesidades del productor. Puedo entender que, por ahí un funcionario, porque no le tocó hacer la vida que llevamos los productores, pueda tener otra mirada. Pero nuestros consejeros de la Cooperativa son productores, por lo tanto, viven, palpan, la misma situación que los productores y no encontramos en ellos, a pesar de varias oportunidades en que le acercamos ideas, ningún tipo de respuestas».

Otra propuesta de la Lista N° 1 Renovadora es, de ser elegidos, hacer reuniones periódicas con los socios. «Necesitamos una Cooperativa donde todos los socios estemos bien informados de su situación. Sabemos cuánta plata recibe la Cooperativa del Fondo Especial del Tabaco, pero de venta cuando exportan el tabaco a valor dólar, nos enteramos únicamente cuando hay asamblea, sino jamás», lamentó Segovia.

.