Estudiantes reanudan las donaciones al cottolengo

Estudiantes de 5° Año del Instituto San Benito, en su modalidad secundaria diurna, viajaron hasta Itatí, donde concluyeron la campaña solidaria cuyos destinatarios fueron quienes residen en el Cottolengo Don Orione, actividad que realizan con destino hace unos cinco años.Durante el año, más de 50 chicas y chicos trabajaron en la recolección de pañales para…

estudiantes-reanudan-las-donaciones-al-cottolengo

Estudiantes de 5° Año del Instituto San Benito, en su modalidad secundaria diurna, viajaron hasta Itatí, donde concluyeron la campaña solidaria cuyos destinatarios fueron quienes residen en el Cottolengo Don Orione, actividad que realizan con destino hace unos cinco años.

Durante el año, más de 50 chicas y chicos trabajaron en la recolección de pañales para adultos y elementos de limpieza, colaboración que se concretó con alumnos y personal de toda la institución educativa. Quienes cursan 5° Año A y B, viajaron para la entrega de lo recolectado acompañados de seis docentes y el capellán del instituto, el sacerdote Mario Portillo.

«Nos recibió la encargada del Cottolengo, Paola Rodríguez y nos agradeció muchísimo que hayamos regresado, porque el año pasado por las restricciones de la pandemia no vinimos», comentó en el lugar la coordinadora de Pastoral, Susana Rodríguez, quien destacó que «nos agradecieron también porque les entregamos materiales que son los que más necesitan, como pañales y elementos de limpieza. Ya que el año pasado mermó la cantidad de donaciones, al llegar menos peregrinos».

Además, durante la jornada, visitaron la Basílica donde saludaron a la Virgen. Luego, se dirigieron al Polideportivo municipal donde realizaron juegos integradores, deportes y finalizaron con el almuerzo.

«Los chicos comentaron que además de poder realizar una campaña caritativa, pudieron conocer y compartir con los alumnos del otro curso y vieron también a los docentes desde otro lugar, más allá del contexto escolar», señaló la encargada de Pastoral del Secundario San Benito.

Las campañas solidarias en la institución se realizan desde su fundación, hace 26 años, y en esta oportunidad se centró en 5° año.

.