El Deliberante debate la letra chica de aumentos

Se tratará hoy la primera lectura de la Tarifaria 2022 e ingresará el Presupuesto del año próximo. Cruces por la estimación inflacionaria. 04-POLITICA-11 El Concejo Deliberante capitalino realizará hoy su última sesión ordinaria del año, con el debate de la primera lectura de la Tarifaria 2022 y el ingreso del Presupuesto, el cual también será…

el-deliberante-debate-la-letra-chica-de-aumentos

Se tratará hoy la primera lectura de la Tarifaria 2022 e ingresará el Presupuesto del año próximo. Cruces por la estimación inflacionaria.

04-POLITICA-11

El Concejo Deliberante capitalino realizará hoy su última sesión ordinaria del año, con el debate de la primera lectura de la Tarifaria 2022 y el ingreso del Presupuesto, el cual también será eje de intercambios entre oficialismo y oposición.

El porcentaje de suba de tasas municipales para el próximo año será seguramente uno de los puntos a discutir, aunque en la oposición ya saben que -luego de la audiencia pública- la iniciativa se aprobará en sesión extraordinaria, y con la nueva conformación del parlamento comunal, donde Encuentro por Corrientes (ECO) tiene amplia mayoría.

«Nada tendría que aumentar más del 48 por ciento anual, que es la inflación esperada», aseguró a EL LIBERTADOR una edil justicialista, a manera de anticipación del incremento superior.

Así las cosas, en los pasillos del Deliberante ya se comenta que no habrá sesiones especiales y los ediles electos este año asumirán el próximo 7 de diciembre.

Vale recordar que el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos explicó días atrás: «Tenemos un reacomodamiento de las tarifas, no es un aumento, o no lo consideramos así porque es un porcentaje por debajo de la inflación, ya que no supera el 45 por ciento».

«Esta semana vamos a comenzar con los contactos y reuniones con los concejales de la oposición para conocer su posición respecto de estos temas. Aún no pudimos conversar, porque al ingresar el pasado jueves no hubo tiempo, pero seguramente ya lo están estudiando. Creemos que se puede dar la aprobación por unanimidad como ya ocurrió antes», aseguró el parlamentario radical.

AUTORIDAD

En cuanto a la posibilidad de continuar como presidente el próximo año manifestó: «No mantuve conversaciones al respecto aún, pero creo que trabajamos bien, que siempre buscamos los consensos».

En lo concerniente a la medida fiscal, desde la oposición plantearán que se tengan contemplaciones -por las pérdidas en pandemia- en los reajustes de las tasas municipales, que fueron fijados por la anterior Tarifaria en un 45 por ciento.

En este sentido, cabe destacar que el Presupuesto que aún está vigente es de 6.854.600.182 pesos.

.