Murió Sebastián Boscán, el actor que interpretó a Leandro Santos en “Pasión de Gavilanes”

El artista colombiano sufría cáncer de estómago. Tenía 41 años.Fecha de publicación: 29 de noviembre 2021, 18:51hsSebastián Boscán tenía 41 años. (Foto: Instagram / Sebastiánboscán)Se conoció la triste noticia de la muerte del actor Sebastián Boscán tras sufrir largamente por cáncer de estómago. Tenía 41 años. Su papel más recordado fue el de Leandro Santos…

murio-sebastian-boscan,-el-actor-que-interpreto-a-leandro-santos-en-“pasion-de-gavilanes”

El artista colombiano sufría cáncer de estómago. Tenía 41 años.

Sebastián Boscán tenía 41 años. (Foto: Instagram / Sebastiánboscán)

Se conoció la triste noticia de la muerte del actor Sebastián Boscán tras sufrir largamente por cáncer de estómago. Tenía 41 años. Su papel más recordado fue el de Leandro Santos en Pasión de Gavilanes, una ficción colombiana que tuvo muchísimo éxito en gran parte de Sudamérica.

Lee también. Michel Brown se bajó de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” y los fans lo acusan de traición

La noticia fue comunicada en las redes sociales por el periodista Carlos Ochoa, amigo íntimo del artista colombiano. “Me duele en el alma tu partida. Gracias, amigo, por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz, Sebastián. Estoy en shock”, anunció en Twitter.

Su familia informó que el funeral se celebró en la capilla del Cementerio Jardines Montesacro, en el municipio colombiano de Itagüí.

Sebastián Boscán, el actor que conquistó Sudamérica y participó de la ficción argentina “Montecristo”

En Pasión de Gavilanes, Boscán interpretó a Leandro Santos, uno de los sobrinos de Raquel, la mejor amiga de Doña Gabriela Elizondo. Su personaje era vital porque muchas de las tramas se desarrollaban en su negocio: el Centro de moda, una boutique donde trabajaba junto a Jimena Elizondo -con quien intentó casarse en un matrimonio por conveniencia-.

Sebastián Boscán junto a Joaquín Furriel, uno de los protagonistas de “Montecristo”. (Foto: Sebastián Boscán Blog)

Además, tuvo roles importantes en tiras que tuvieron un importante recorrido internacional como El estilista y El general Naranjo. Incluso, trabajó en la ficción argentina Montecristo.

Leandro Santos de “Pasión de Gavilanes”, el papel que encasilló a Sebastián Boscán

En una entrevista en la que repasó su carrera, Sebastián Boscán explicó por qué sentía rechazo por el papel que lo dio a conocer en 120 países: Leandro Santos, uno de los protagonistas de Pasión de Gavilanes. Los motivos eran claros: el personaje era 10 años menor que él, una cuestión que le impidió acceder a roles más adultos; y su popularidad terminó eclipsándolo.

“Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese personaje. Me escriben de Bagdad, de Kosovo, de Paraguay; de todos lados me escriben”, apuntó el año pasado en diálogo con Bravíssimo (City TV). Y puntualizó: “Lo odié porque gracias a él me dejaron de llamar por mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían ‘no, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza’”.

Pasión de Gavilanes tendrá una segunda temporada con el elenco original. (Foto: prensa Telemundo).

Actualmente se está grabando una segunda parte de Pasión de Gavilanes. Pese a que se esperaba su regreso, Boscán mencionó que nadie lo llamó para la vuelta del gran éxito de Telemundo. “Conozco a algunos que han negociado, pero a mí no me han dicho nada. Cero”, le contó a Minuto 30.