Graves incidentes entre barras de Colo Colo y Universidad Católica obligaron a parar la final de la Supercopa de Chile

La Supercopa de Chile tuvo una final apasionante pero que terminó manchada por la violencia. Se jugaban 33 minutos de la etapa inicial cuando barras bravas de Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron en el sector Andes del Estadio Municipal de Concepción: hubo peleas cuerpo a cuerpo y lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes,…

graves-incidentes-entre-barras-de-colo-colo-y-universidad-catolica-obligaron-a-parar-la-final-de-la-supercopa-de-chile

La Supercopa de Chile tuvo una final apasionante pero que terminó manchada por la violencia. Se jugaban 33 minutos de la etapa inicial cuando barras bravas de Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron en el sector Andes del Estadio Municipal de Concepción: hubo peleas cuerpo a cuerpo y lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes, incluida una valla de seguridad. Sin embargo, la peor parte de los incidentes se dio cuando algunos hinchas utilizaron algunos de los fuegos artificiales que habían ingresado ilegalmente al estadio a modo de armas de fuego, apuntándolos hacia sus ‘enemigos’ de turno.

La ausencia de efectivos policiales en la zona de los incidentes facilitó el encontronazo. Los carabineros ingresaron a la tribuna recién diez minutos después de que se iniciara el desborde, y pusieron orden enseguida.

¡Lamentable! La Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo se encuentra momentáneamente suspendida por incidentes en las tribunas. pic.twitter.com/hpHVj8AbUE

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 23, 2022

Para entonces el árbitro ya había detenido el juego y mandado a los jugadores al vestuario. Se dudaba, de hecho, de que el partido fuera a reanudarse.

En medio de todo esto, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, fanático de la Católica, publicó un tuit haciendo referencia a lo que estaba sucediendo en Concepción: “Qué tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”.

Que tontera más grande lo que eatá pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien.

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 23, 2022

Fue tras casi 20 minutos que los encargados de brindar seguridad le aseguraron al juez que no volvería a haber inconvenientes, por lo que finalmente el encuentro continuó. Y fue triunfo para el Cacique, que se impuso por 2-0 con goles del argentino Leonardo Gil y Carlo Villanueva Fuentes para que Colo Colo gritara campeón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA