“Harry Potter y el legado maldito”: el protagonista fue despedido por conductas inapropiadas

A través de un comunicado, la producción anunció la desvinculación de James Snyder y aclaró que no permitirá situaciones de acoso. La obra se presenta en Broadway.Fecha de publicación: 23 de enero 2022, 21:52hsJames Snyder como Harry Potter. (Foto: Twitter / jamessnyder)La producción de la obra Harry Potter y el legado maldito anunció el despido…

“harry-potter-y-el-legado-maldito”:-el-protagonista-fue-despedido-por-conductas-inapropiadas

A través de un comunicado, la producción anunció la desvinculación de James Snyder y aclaró que no permitirá situaciones de acoso. La obra se presenta en Broadway.

James Snyder como Harry Potter. (Foto: Twitter / jamessnyder)

La producción de la obra Harry Potter y el legado maldito anunció el despido de James Snyder. El actor fue desvinculado después de que la coprotagonista lo denunciara por “conducta inapropiada”.

Según informó Variety, la actriz Diane Davis -quien interpreta a Ginny Potter-, fue quien acusó a su excompañero. “Estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, por lo que contamos con sólidas políticas y procedimientos en el lugar de trabajo para todos los involucrados”, explicó la producción del espectáculo que se presenta en el teatro West End de Broadway

Leé también: ¿Cuánto sabés de Harry Potter? 20 preguntas fundamentales sobre la saga

Y completaron: “Esto incluye prohibiciones estrictas contra el acoso en cualquier forma, así como canales a través de los cuales cualquier empleado puede denunciar conductas que considere inapropiadas. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que el equipo extremadamente talentoso que da vida a esta producción se sienta seguro, empoderado y totalmente respaldado”.

Davis había realizado la denuncia el 19 de noviembre de 2021. A partir de su testimonio, Snyder fue suspendido y se empezó una investigación sobre el asunto. El actor le daba vida al famoso mago desde de marzo de 2019.

“Harry Potter y el legado maldito”: el libro y la obra que muestran al mago a los 40 años

Harry Potter y el legado maldito es un libro escrito por J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Como atractivo, esta historia muestra al protagonista a los 40 años.

Se trata de una continuación directa del epí­logo del séptimo volumen, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que daba un salto en el tiempo de diecinueve años tras la “batalla final” en la que el mago de la cicatriz conseguí­a acabar con Lord Voldemort y restaurar la paz en el mundo de la magia.

La versión teatral de “Harry Potter y el Legado Maldito” se presenta en el teatro West End de Broadway. (Foto: AP)

Tanto en las páginas de la novela, como en su adaptación teatral, la vida adulta presenta desafíos muy distintos para Potter: no tiene un solo respiro como empleado del Ministerio de Magia, además debe cuidar de sus tres hijos. Sin embargo, una situación inesperada lo lleva a tener una aventura como la de los viejos tiempos.

Para poder abarcar todo el relato, la historia se divide en dos funciones en el teatro West End. Los días de semana cada parte se presenta un día distinto, mientras que los sábados y domingos se presenten en un mismo día.