La estrella de Harry Potter, echado por abuso en Broadway

James Snyder, la estrella que encarna a Harry Potter en Harry Potter and the Cursed Child, fue despedido de la exitosa obra de Broadway a raíz de una queja de un miembro del elenco sobre la conducta del actor.Los productores del espectáculo teatral dijeron que iniciaron una investigación independiente de terceros después de recibir una…

la-estrella-de-harry-potter,-echado-por-abuso-en-broadway

James Snyder, la estrella que encarna a Harry Potter en Harry Potter and the Cursed Child, fue despedido de la exitosa obra de Broadway a raíz de una queja de un miembro del elenco sobre la conducta del actor.

Los productores del espectáculo teatral dijeron que iniciaron una investigación independiente de terceros después de recibir una denuncia sobre Snyder el 19 de noviembre de 2021, según publica Variety. La denuncia de mala conducta fue presentada por Diane Davis, quien interpreta a Ginny Potter, la esposa del personaje de Snyder, Harry.

La actriz tomará un permiso de ausencia por un período de tiempo desconocido. Snyder fue suspendido en espera de que se completara la investigación, pero su contrato ahora se rescindió después de que concluyó la investigación.

La marquesina del Lyric Theatre, en Broadway, donde hasta este fin de semana subía a escena “Harry Potter and the Cursed Child”. Foto AP

“Em. Davis ha tomado la decisión personal de ausentarse”, dijeron los productores del programa en un comunicado. “Por respeto a su privacidad, y para mantener la integridad de la investigación, no haremos más comentarios sobre el asunto”.

Los representantes de Snyder no respondieron de inmediato a los correos electrónicos solicitando comentarios. Además de interpretar el papel principal en Harry Potter and the Cursed Child, Snyder apareció en las producciones de Broadway de If/Then, Cry Baby e In Transit. Sus otros créditos incluyen películas como She’s the Man, Pretty Persuasion, The Gingerbread Man y papeles como invitado en televisión en Gilmore Girls y Without a Trace.

“Estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, por lo que contamos con sólidas políticas y procedimientos en el lugar de trabajo para todos los involucrados en Harry Potter and the Cursed Child”, agregaron los productores del programa. “Esto incluye prohibiciones estrictas contra el acoso en cualquier forma, así como canales a través de los cuales cualquier empleado puede denunciar conductas que considere inapropiadas. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que el equipo extremadamente talentoso que da vida a esta producción se sienta seguro, empoderado y totalmente respaldado”.

Daniel Radcliffe, un Peter Capusotto estadounidense

Por otra arte, el actor “original” de Harry Potter, Daniel Radcliffe, será una suerte de Peter Capusotto estadounidense.

Daniel Radcliffe cuelga la varita e interpretará a un comediante. Foto Archivo Clarín

“Weird Al” Yankovic, un prolífico músico y humorista estadounidense que tiene millones de reproducciones en YouTube con sus parodias de hits musicales, al estilo de Todo x dos pesos, de Diego Capusotto. 

Según publicó el portal Variety, el reconocido actor interpretará al icónico humorista, ganador de cinco premios Grammy, en la película Weird: The Al Yankovic Story, producida por la empresa proveedora de servicios OTT Roku.

El filme es coescrito por el propio Yankovic y Eric Appel, quien también la dirigirá y tiene experiencia en otras producciones sobre Yankovic.

“Cuando salió mi última película, UHF, en 1989, hice un voto solemne a mis fans de que lanzaría una película importante cada 33 años, como un reloj. Estoy muy feliz de decir que estamos a tiempo. Y estoy absolutamente encantado de que Daniel Radcliffe me interprete en la película. No tengo ninguna duda de que éste es el papel por el que las generaciones futuras lo recordarán”, dijo Yankovic en un comunicado.

Entre las parodias del músico, que apareció en filmes como La pistola desnuda, se encuentran Fat (Bad, de Michael Jackson), que cuenta con 67 millones de reproducciones en YouTube, Amish Paradise (Gangsta’s Paradise, de Eminem), con 112 millones, y White & Nerdy (Ridin’, de Chamillionaire), con 150 millones.

El comediante saltó a la fama en los años ’80 con su parodia de Beat It, de Michael Jackson (Eat It), y a partir de allí forjó una carrera que lo catapultó al estrellato absoluto, convirtiéndose en el comediante que se ubicó más alto en el ranking Billboard en 2014, cuando ingresó dentro de los primeros 200 con su disco Mandatory Fun.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA