Turistas pescaron una raya gigante y la regresaron al río

ESQUINA. Tres turistas santafesinos pescaron una raya gigante en la zona de Puerto Escondido, en un afluente del Paraná, para después presumirla en las redes compartiendo fotos y un video de su aventura. El animal tendría alrededor de cien kilos, de acuerdo a los pescadores.«Increíble lo vivido hoy, pudimos dar con este tremendo ejemplar de…

turistas-pescaron-una-raya-gigante-y-la-regresaron-al-rio

ESQUINA. Tres turistas santafesinos pescaron una raya gigante en la zona de Puerto Escondido, en un afluente del Paraná, para después presumirla en las redes compartiendo fotos y un video de su aventura. El animal tendría alrededor de cien kilos, de acuerdo a los pescadores.

«Increíble lo vivido hoy, pudimos dar con este tremendo ejemplar de raya de río, después de las fotos al agua, como siempre», expresó el guía de pesca Mariano Antonacci en su cuenta de Instagram.

El animal -característico de esta región-, fue extraído en un afluente del río Paraná y luego devuelto al agua con mucho esfuerzo, tras las fotos de rigor, de acuerdo al testimonio de los pescadores al sitio Actualidad Esquina.

El video compartido por los turistas muestra que es un ejemplar de grandes dimensiones y también exhibe la dificultad que tuvieron para regresarlo al agua.

«Devolución de esta hermosa raya de río», expresó Antonacci junto a las imágenes y ante la pregunta de un usuario de cuánto les costó percarla, comentó que «bastante, tuvimos que seguirla varias veces con la lancha».

Esquina es uno de los destinos más visitados por los pescadores, y si bien recientemente se suspendió la apertura del calendario por la bajante del río, sigue en pie la organización de la Fiesta Nacional del Pacú, que cada año se realiza en marzo.

.