Mientras se define su futuro en la NBA, Facu Campazzo regaló un show en el triunfo de Argentina ante Uruguay

La Selección Argentina de Básquet prendió los motores con la mirada puesta en un objetivo: ganar los partidos restantes de la Fase de Grupos de las Eliminatorias Americanas. Para llegar aceitado a esa instancia, el equipo nacional programó dos amistosos ante Uruguay. El primero se disputó esta mañana en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio de…

mientras-se-define-su-futuro-en-la-nba,-facu-campazzo-regalo-un-show-en-el-triunfo-de-argentina-ante-uruguay

La Selección Argentina de Básquet prendió los motores con la mirada puesta en un objetivo: ganar los partidos restantes de la Fase de Grupos de las Eliminatorias Americanas. Para llegar aceitado a esa instancia, el equipo nacional programó dos amistosos ante Uruguay. El primero se disputó esta mañana en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio de Boedo, y fue victoria del combinado local ante los charrúas por 92 a 84. El segundo será este domingo.

El equipo que conduce hace casi un año Néstor García está en formación. Para afianzar una idea de juego y aclarar conceptos, es necesario el trabajo sostenido en el tiempo.

El triunfo de esta tarde dejó buenas sensaciones. Facundo Campazzo fue el faro de luz que encontró la Selección para iluminar su juego. El equipo oriental, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, dominó el primer cuarto en el que la Selección uruguaya cerró arriba por 22 a 18. Bruno Fitipaldo conectó los cuatro triples que intentó y fue casi imparable por los albicelestes. 

Delfino es el jugador más experimentado del equipo. Foto: @cabboficial

Tras un inicio donde faltó fluidez y las fallas defensivas se acumularon, el equipo nacional encontró la solución en una de sus banderas. Facundo Campazzo aportó la claridad necesaria para armar jugadas dinámicas y definir acciones concretas frente al aro. 

El base que todavía pertenece a los Denver Nuggets se erigió como figura del partido anotando 29 puntos, ocho asistencias y siete robos en el tiempo que estuvo dentro del parquet. Un jugador todoterreno que demostró por qué es un distinto al tirar un pase de faja y de espaldas que Nicolás Romano convirtió en la zona pintada. El reciente campeón con Instituto de Córdoba no tuvo más que poner el moño a una acción magnífica.

Todavía no está claro el futuro de Campazzo, si bien avisó que quiere seguir en la NBA seguramente será en otro franquicia. Lo que sí es una certeza es la gran influencia que tiene sobre el equipo. Fue determinante para asistir a sus compañeros. Patricio Garino convirtió 10 puntos, Nicolás Brussino y Leandro Bolmaro anotaron 14 cada uno, y José Vildoza lastimó desde afuera del perímetro y anotó 10 tantos.

Un partido interesante que le sirve al combinado local para aclarar conceptos y seguir ganando confianza. El partido fue 92-84. Este domingo, también desde las 11 y con transmisión de Basquet Pass TV, Argentina recibirá nuevamente a Uruguay en el Pando, la casa de San Lorenzo de Almagro.

Así están las Eliminatorias

Argentina, ya clasificado a la segunda ronda, se encuentra segundo en el Grupo A con un balance de tres triunfos y una derrota. Justamente, su única caída se dio contra Venezuela, que lidera con un 100% de efectividad. Panamá (1-3) y Paraguay (0-4) marchan terceros y cuartos, respectivamente.

Brasil, Uruguay, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y México son los otros equipos que ya tienen su pasaje rumbo a la siguiente instancia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA