Detienen a iraní con DNI correntino

Un joven iraní intentó tomar un colectivo en Entre Ríos para pasar a Uruguay, pero fue detenido porque tenía documentación falsa. Lleva­ba consigo un carnet de conducir de una persona de Buenos Aires y DNI de otra de Corrientes. Al ser aprehendido a raíz de un llamado que hizo un maletero del micro a la…

detienen-a-irani-con-dni-correntino

Un joven iraní intentó tomar un colectivo en Entre Ríos para pasar a Uruguay, pero fue detenido porque tenía documentación falsa. Lleva­ba consigo un carnet de conducir de una persona de Buenos Aires y DNI de otra de Corrientes. Al ser aprehendido a raíz de un llamado que hizo un maletero del micro a la Policía porque lo escuchó hablar de manera extraña, dijo que viajó desde Irán a Venezuela y luego a Ecuador y Bolivia. Gendarmería Nacional intentará identificarlo y la Justicia ordenó su detención en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para inte­rrogarlo en las próximas horas. Se­gún fuentes del gobierno, no estaría en sus cabales. 

La detención se produjo cuando un maletero de un micro lo escu­chó decir algo raro y llamó a la Po­licía, que intervino de inmediato. Fue entonces cuando descubrieron que tenía documentación falsa. El detenido dijo ser “Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, nacio­nalidad iraní, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”. Pero todo es dudoso: otra versión marca que habría manifestado ser iraquí nacionalizado iraní.

Es más, este no sería el primer in­cidente por el que es detenido: hace casi un año habría sido demorado en La Rioja, donde habría dicho ser palestino.

Afirmó no recordar “su número de Cédula de Identidad o Pasaporte que acredite sus dichos”. Luego dijo a funcionarios de Migraciones que “viajó en avión desde Teherán en el año 2016, llegando a los 12 días a Ve­nezuela”. Desde allí “intentó tener la ciudadanía venezolana, al no obte­nerla, viajó a Ecuador”, agregaron.

También pidió la ciudadanía a Ecuador pero el “trámite le demoró mucho tiempo y en la ida y venida perdió toda su documentación; y desde ahí viajó hacia Perú y Bolivia”. Sostuvo que ingresó “a Argentina desde Bolivia en forma peatonal a fines de 2021”. s