Tragedia en Jujuy: un médico sufrió muerte súbita durante un partido de fútbol amateur

Fabián Vera, un médico de la policía de Jujuy que entrenaba un equipo de fútbol amateur, murió este sábado de manera repentina al costado de la cancha, cuando se descompensó durante un partido de su equipo y falleció de camino al hospital.La tragedia ocurrió durante un partido de la Liga de Profesionales, un torneo que…

tragedia-en-jujuy:-un-medico-sufrio-muerte-subita-durante-un-partido-de-futbol-amateur

Fabián Vera, un médico de la policía de Jujuy que entrenaba un equipo de fútbol amateur, murió este sábado de manera repentina al costado de la cancha, cuando se descompensó durante un partido de su equipo y falleció de camino al hospital.

La tragedia ocurrió durante un partido de la Liga de Profesionales, un torneo que reúne a jugadores amateur de toda la provincia y que está apuntado a mayores. Vera se encontraba dirigiendo en la cancha ubicada en el Barrio Alto Comedero cuando se descompensó.

Según informa el sitio TodoJujuy, Vera tenía 53 años y se desmayó de manera repentina. El personal del SAME que se encontraba en la cancha intentó reanimarlo y pudo estabilizarlo para llevarlo al hospital “Pablo Soria”. Allí lo internaron en la Sala de Terapia intensiva, donde murió apenas una hora después de su ingreso. 

La muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio. “Le podría haber pasado en la calle o cualquier otro lugar, porque fue muerte súbita“, explicaron fuentes médicas al portal. El caso es investigado por la seccional 46°.

Apenas unas horas después, distintas organizaciones expresaron su pesar por la muerte del entrenador. “El ministerio de Seguridad y Policía de la provincia lamentan el fallecimiento del Dr. Fabián Vera. Elevamos nuestras oraciones y les deseamos fortaleza en este dificil momento”, expresaron las fuerzas de seguridad jujeñas a través de un comunicado.

Una tragedia que se repite

El caso de Vera es la tercera muerte que ocurre este año en distintos torneos jujeños de fútbol amateur. El más significativo tuvo lugar el pasado 18 de abril, cuando un hombre de 61 años murió en pleno partido de la Categoría Seniors de la llamada Liga de Veteranos, que se disputaba en la localidad de Libertador General San martín. 

Ricardo Roberto Molina jugaba para el equipo de “Fraile Seniors”. Tuvo un episodio mientras jugaba, dio un grito de dolor y cayó en la cancha N° 3 del Complejo de la Escuela Técnica. Inmediatamente sus compañeros llamaron al SAME. La víctima fue atendido por los médicos y por la ambulancia que llegó minutos después, pero falleció en el hospital Oscar Orias, donde había sido trasladado.

El momento en que atendían a Vera. (Foto Gentileza G. Bernasconi/ TodoJujuy)

Ese partido era la primera vez que Molina jugaba para dicho equipo.

En otro caso similar, que ocurrió a finales de mayo, otro hombre de 62 años falleció en el torneo de Futbol de Veteranos de Azopardo, pero por motivos completamente diferentes. Es que luego de haber jugado, la víctima murió mientras compartía un asado con sus compañeros en una especie de “tercer tiempo”.

De acuerdo al relato de los testigos, Álvaro Jesus Castro se atragantó mientras comía un pedazo de carne, perdió rápidamente el conocimiento y murió a los pocos minutos. Si bien personal policial se acercó y trató de reanimarlo, no pudieron hacer nada.

La mujer de la víctima, que se entrevistó con los efectivos policiales ,manifestó que nadie del grupo logró darse cuenta a tiempo sobre la asfixia que el hombre de 62 años estaba atravesando.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA