Ferroviario se medirá con Def. de Puerto Vilelas del correntino Hilario Navarro

Los cruces de la segunda ronda eliminatoria del Tor­neo Regional Amateur que arroja cuatro ascensos al Federal A de fútbol se rea­lizaron en las últimas horas luego de conocerse el último de los 128 equipos clasifica­dos, de 243, a esa instancia. En el sorteo realizado en el Consejo Federal de la AFA se determinó que…

ferroviario-se-medira-con-def.-de-puerto-vilelas-del-correntino-hilario-navarro

Los cruces de la segunda ronda eliminatoria del Tor­neo Regional Amateur que arroja cuatro ascensos al Federal A de fútbol se rea­lizaron en las últimas horas luego de conocerse el último de los 128 equipos clasifica­dos, de 243, a esa instancia.

En el sorteo realizado en el Consejo Federal de la AFA se determinó que los par­tidos de ida entre los clasi­ficados desde las fases de grupos se disputen el próxi­mo domingo y las revanchas el siguiente 4 de diciembre.

Cuatro son los equipos correntinos que arribaron a esta instancia: Ferroviario, Huracán de Goya, Madaria­ga de Paso de los Libres y Victoria de Curuzú Cuatiá.

El Verdolaga enfrentará a Defensores de Puerto Vi­lelas. El primer partido por los octavos de final de la Re­gión Litoral Norte se jugará el próximo domingo en la capital correntina, mientras que el encuentro “de vuelta” se disputará en Puerto Vile­las.

Será en la cancha de Boca Unidos y en el horario de las 17.

El Tren Verde, de la mano de Pablo Sixto Suárez, se adjudicó la zona 6 consi­guiendo 11 puntos (3 parti­dos ganados, 2 empatados y 1 perdido).

En tanto que el conjunto chaqueño, que dirige Raúl Valdés, se quedó con el grupo 7 con 13 unidades (4 triunfos, 1 empate y 1 caída).

En el conjunto chaque­ño militan entre otros, el experimentado arquero correntino Hilario Navarro (atajó en Huracán Corrien­tes, Guaraní y Cerro Por­teño de Paraguay, Racing, Independiente, San Loren­zo, Estudiantes, Banfield y Boca Unidos, entre otros equipos). Además dos juga­dores que pertenecen a Boca Unidos y está a préstamo en el club, como lo son Leonel Niz y Lautaro Larrasábal.

Por su parte, Madariaga de Paso de los Libres (1º de la zona 5) enfrentará el do­mingo en Goya a Huracán (2º del grupo 6).

Y Victoria de Curuzú Cua­tiá (2º de la zona 6) volverá a eliminarse con Guaraní Antonio Franco (1º grupo A).

Las otras llaves de la Re­gión Litoral Norte serán: Sol de América (Formosa)-Ju­ventud (Clorinda); Chacra 8 (Formosa)-Resistencia Cen­tral; La Picada (Posadas)-Nacional (Puerto Piray); Alianza (Clorinda)-Villa Elena (La Leonesa) y Villa Alvear (Resistencia)-Amé­rica (Gral. San Martín).

Si Ferroviario supera esta fase, en la tercera ron­da enfrentará al vencedor de la llave entre Villa Al­vear. América; si pasa Vic­toria con el que gane de La Picada y Nacional.

En tanto, el que surja de Madariaga-Huracán se cruzará con el que pase de Alianza y Villa Elena.

Es un largo recorrido el que tienen que desan­dar todos los equipos y los números son elocuentes: apenas cuatro ascensos entre los doscientos cua­renta y tres que iniciaron la competencia.s