Ya son 5 los guacamayos rojos volando en libertad en los Esteros del Iberá

La fundación Rewilding, que trabaja en conjunto con el Gobierno provincial para la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá, anunció que son 5 los guacamayos rojos reintroducidos al parque. Según informó la fundación, hace unos 150 años que la especie se extinguió en la provincia, con la que se alteró el bienestar del…

ya-son-5-los-guacamayos-rojos-volando-en-libertad-en-los-esteros-del-ibera

La fundación Rewilding, que trabaja en conjunto con el Gobierno provincial para la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá, anunció que son 5 los guacamayos rojos reintroducidos al parque.

Según informó la fundación, hace unos 150 años que la especie se extinguió en la provincia, con la que se alteró el bienestar del ecosistema del Iberá. “Por esta razón, desde hace 7 años Fundación Rewilding Argentina trabaja para devolverle al Iberá el rol ecológico del guacamayo rojo”, explicaron.

“Los cinco nuevos individuos que hoy viven en libertad en Iberá son fruto del trabajo en conjunto con el EcoParque de Buenos Aires, donde se reproducen y crían ejemplares de guacamayo rojo para donarlos al proyecto de reintroducción en Iberá”, comentaron.

Los Portales Cambyretá y Yerbalito, al Norte del Parque, son los lugares donde estos nuevos especímenes ya vuelan en libertad.