Alerta Covid en Qatar: Ronaldo avisó que tiene coronavirus y no pudo ir a la cancha a ver el debut de Brasil frente a Serbia

24/11/2022 15:53 Clarín.com Deportes Actualizado al 24/11/2022 16:23 El ex goleador brasileño Ronaldo Luís Nazario de Lima contrajo Covid y no pudo llegar a ver el partido que el pentacampeón del mundo juega este jueves a Serbia, en su debut en el Mundial Qatar 2022 por la primera fecha del Grupo G. “Después de haber tenido síntomas…

alerta-covid-en-qatar:-ronaldo-aviso-que-tiene-coronavirus-y-no-pudo-ir-a-la-cancha-a-ver-el-debut-de-brasil-frente-a-serbia

24/11/2022 15:53

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 24/11/2022 16:23

El ex goleador brasileño Ronaldo Luís Nazario de Lima contrajo Covid y no pudo llegar a ver el partido que el pentacampeón del mundo juega este jueves a Serbia, en su debut en el Mundial Qatar 2022 por la primera fecha del Grupo G.

“Después de haber tenido síntomas de la enfermedad desde el miércoles por la noche, me confirmaron el diagnóstico y deberé permanecer encerrado en mi habitación durante los próximos cinco días”, explicó el Ronaldo en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Estoy bien y me sumaré a la ‘torcida’ desde aquí”, prometió el bicampeón mundial (en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002) y ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.

Ronaldo, que con 15 festejos es el segundo artillero histórico en la historia de las Copa del Mundo (a sólo uno del alemán Miroslav Klose), permanecerá en la habitación del hotel en el que se hospeda en Doha sin poder concurrir al estreno de la “canarinha” de Tite.

Invitado especial de la FIFA en esta Copa del Mundo, el ex goleador brasileño estuvo presente en el partido inaugural que Ecuador le ganó 2 a 0 al anfitrión Qatar el domingo, pero se perdería el segundo duelo de Brasil frente a Suiza el lunes en el Grupo G que completa Camerún.

El ex futbolista de 46 años es en la actualidad un importante empresario, dueño de los clubes Valladolid de España y Cruzeiro de Brasil.

China, en alerta

Los internautas chinos reaccionan con frustración al ver a las aficiones del Mundial de Qatar apenas sin barbijos mientras su país responde a grandes rebrotes con duras restricciones que ponen al límite la paciencia de la población.

Ciudades como Chongqing (centro), Cantón (sureste) o la capital Pekín han aplicado en las últimas fechas medidas de contención para tratar de frenar unas cifras de contagios que superaron este miércoles las 30.000, un máximo no visto desde el pasado abril.

Las restricciones han puesto a prueba la paciencia de una ciudadanía que había apoyado mayoritariamente la política de ‘cero covid’ en estos casi tres años, cuando solo una reducida minoría de habitantes en lugares afectados por rebrotes esporádicos sufrían las peores restricciones y la gran mayoría de la población llevaba una vida relativamente normal.

China alerta por el rebrote de Covid que sufre en su país, con un fuerte salto en el número de contagios en las últimas semanas. Foto: AFP

Sin embargo, los actuales rebrotes ya se han extendido por las provincias, justo cuando millones de chinos sintonizan con el Mundial de Qatar para ver en los estadios a gente sin mascarillas: “¿Acaso estamos viviendo en universos paralelos?” y variantes similares son uno los comentarios más habituales en la red social Weibo.

“¿No hay niños y ancianos en Catar?”, ironizaba otro comentarista, en referencia a los usuarios que abogan por mantener la política de ‘cero covid’ y que suelen acusar a los que apoyan relajar las restricciones de no preocuparse por la suerte de los más débiles.

Los residentes urbanos en China llevan desde la pasada primavera sometiéndose a varias pruebas PCR semanales, necesarias para acceder a lugares públicos como supermercados, parques o tiendas y sujetos a la posibilidad de ser llevados a un lugar de cuarentena en cualquier momento en caso de contraer el virus o ser contacto cercano de un infectado, extremo cada vez más probable a medida que el coronavirus se extiende.

“Despertad. Veo en la televisión a la gente en el estadio sin mascarillas y gritando a pleno pulmón y yo no puedo ni salir de casa”, lamentaba un usuario.

Sin embargo, abundan también los defensores de la directriz de contención, uno de los cuales advierte: “No os dejéis engañar. La que veis en el Mundial es gente con dinero que puede costearse los gastos en caso de caer enfermo. Además, en el extranjero los más vulnerables ya han muerto, algo que China ha evitado”.