Educación investiga el caso de la docente que habría sido drogada por sus alumnos

El Ministerio de Educación de la Provincia informó hoy, que tomó conocimiento de lo ocurrido en el Colegio Antonio Biale de Colonia Liebig y que realiza una «investigación exhaustiva». Se busca «salvaguardar la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa». Resulta oportuno mencionar que, días atrás una docente del Secundario…

educacion-investiga-el-caso-de-la-docente-que-habria-sido-drogada-por-sus-alumnos

El Ministerio de Educación de la Provincia informó hoy, que tomó conocimiento de lo ocurrido en el Colegio Antonio Biale de Colonia Liebig y que realiza una «investigación exhaustiva». Se busca «salvaguardar la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa».

Resulta oportuno mencionar que, días atrás una docente del Secundario que habría consumido una bebida adulterada por sus alumnos, por lo que terminó hospitalizada.

El hecho generó revuelo en la comunidad toda y desde la Cartera educativa hoy comunicaron que se inició una investigación. También se involucró la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), que inició los circuitos administrativos correspondientes para dar prevención a los involucrados del hecho.

Además, aseguraron que intervendrá la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia Asesoría de Menores dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, considerando que la complejidad de la situación combina múltiples aspectos que escapan al ámbito estrictamente escolar.

Sobre la Institución educativa, indicaron que el personal directivo procedió pertinentemente según los protocolos administrativos establecidos. “Hasta la fecha, se tomó conocimiento que la rectora informó al supervisor y al DiSEPA sobre lo acontecido, y posteriormente notificó a los tutores del hecho”, indica el comunicado.

“Actualmente la profesora afectada se encuentra haciendo uso de licencia y la alumna lleva adelante un proceso de re vinculación con la comunidad educativa”, agregaron.