Continúan negociaciones para frenar el cierre del frigorífico

La situación del frigo­rífico Muralla China en Riachuelo es preocupante, porque peligran más de 100 fuentes de trabajo. El inten­dente Martín Jetter dijo que “continúan las negociacio­nes entre los empleados, empresarios y el Gobierno para llegar a una solución y frenar su cierre”, comentó a NORTE de Corrientes el jefe comunal de Riachuelo.  Asimismo remarcó…

continuan-negociaciones-para-frenar-el-cierre-del-frigorifico

La situación del frigo­rífico Muralla China en Riachuelo es preocupante, porque peligran más de 100 fuentes de trabajo. El inten­dente Martín Jetter dijo que “continúan las negociacio­nes entre los empleados, empresarios y el Gobierno para llegar a una solución y frenar su cierre”, comentó a NORTE de Corrientes el jefe comunal de Riachuelo. 

Asimismo remarcó que se están agotando todas las instancias para evitar que la planta de faena baje sus persianas en esa loca­lidad, y remarcó: “Todavía sigue habiendo tratativas por parte del personal y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industrias en conversa­ciones con el empresario. Desde ya también desde el Municipio estamos a dis­posición. Pero la verdad es que la situación es muy difícil. En este sentido, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, señaló que la producción no es rentable y los empresarios analizan cerrar la fábrica privada. “Estuve en comunicación con el director de Muralla China y me comentaba que era muy difícil la situación del sector y de la planta. Según lo que me informó tienen tomada la decisión de no continuar trabajando hasta tanto puedan obtener algún apoyo”, sostuvo Mar­tín Jetter. Asimismo expre­só que se “están evaluando seriamente dejar de faenar y custodiar la fábrica o la industria. Ahora tenían pe­didos de faena de usuarios de la zona y decidieron no realizarla e informar a los empleados”, sostuvo el fun­cionario. Jetter indicó que son varios los motivos por lo que los empresarios ten­drían la necesidad de tomar esta decisión que pone en peligro la fuente laboral de al menos 130 personas de la zona. “El que conoce el frigorífico sabe que tienen una infraestructura grande y según lo que me dice el empresario no le cierran los números. Ya van tres años en el que van sacando plata de otras empresas del gru­po para poder mantener en funcionamiento”, destacó a otro medio radial. Además agregó: “Los empleados también están pidiendo aumentos, la energía es onerosa en la región y se les hace complicado”. Según trascendió, el gobernador Gustavo Valdés se reuniría con los empresarios.s

INTENDENTE DE RIACHUELO

Continúan las negociaciones entre los empleados, empresarios y el Gobierno para llegar a una solución y frenar su cierre. Todavía sigue habiendo tratativas por parte del personal y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industrias en conversaciones con el empresario”.