Con la participación de 100 escuelas, inauguraron la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Las actividades continuarán mañana junto a la premiación para los ganadores.Crédito: Gentileza.

Este martes se inauguró la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2023 en la Escuela Técnica Juana Manso de la capital correntina. Con la participación de 100 escuelas, las actividades se realizarán hasta mañana cuando se premiarán a los ganadores.

La Feria de Ciencia y Tecnología es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, una propuesta educativa en la que los estudiantes realizan producciones teniendo en cuenta los contenidos curriculares de cada año.

«Estos trabajos realizados por los alumnos son posibles gracias a que atrás hay docentes que estimulan»,  dijo la ministra de Educación Práxedes López tras inaugurar la Feria y agradeció el trabajo «de todo el año».

Según detalló la funcionaria, durante todo el proceso se vieron involucradas 550 instituciones educativas y más de «100.000 alumnos y 15.000 docentes». En esa línea dijo: «Es un camino que sin dudas fue largo, pero seguramente con mucho aprendizaje».

«Cien escuelas están exponiendo aquí, gracias a un trabajo muy importante que se hizo durante todo el año», consideró a su turno el coordinador de Ciencia y Tecnología Gustavo Berbere.

Por otra parte, el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit destacó el trabajo en equipo y adelantó que «antes de fin de año» el Ministerio de Educación publicará un compendio de las 30 producciones que pasarán a la instancia nacional y transformando en material de trabajo en las aulas.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mbappé, el ciudadano: pide el voto contra la extrema derecha

OpiniónComo uno más, la estrella francesa se metió de...

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...