El papa Francisco llegó a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud

Crédito: Télam

El papa Francisco llegó esta mañana a Lisboa, donde le esperan alrededor de un millón de peregrinos de todos los continentes para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un multitudinario evento para una Iglesia católica en plena reflexión sobre su futuro.

«Volveré rejuvenecido», afirmó el pontífice, de 86 años, a los periodistas que le acompañaban en el avión que aterrizó en el aeropuerto militar de Lisboa, Portugal.

Francisco, que hace dos meses se sometió a una importante operación en el abdomen, recorrió en silla de ruedas la pista de aterrizaje, donde fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y varias autoridades.

Su estilo directo y espontáneo le valió una fuerte popularidad entre los jóvenes, por lo que se espera que Jorge Bergoglio aborde en Lisboa temas importantes para esta generación, como la guerra en Ucrania, la ecología o la justicia social, en momentos en que la Iglesia católica enfrenta el desafío de la secularización en Europa.

Crédito: Télam

Incluso, cientos de jóvenes se agolparon impacientes en el barrio de Belém, donde Francisco arrancará con las autoridades su cargada agenda para estos cinco días, para darle la bienvenida entonando cánticos como «Esta es la juventud del papa» y haciendo sonar sus tambores.

Según citó la agencia de noticias AFP, los organizadores esperan la participación de un millón de peregrinos en total en esta semana de encuentros festivos, culturales y espirituales que arrancó el martes con la misa de apertura en un céntrico parque de la ciudad.

Esta edición tenía que haberse celebrado en 2022, pero fue aplazada por la pandemia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Disfraces, pancartas y un público eufórico que coreó a Milei: así lució por dentro el Luna Park

El acto comenzó pasadas las 21 con una canción...

Emanuel Reynoso envuelto en una polémica

Se grabó con muchos billetes y también un arma...