Morales: «Cada minuto de mi gestión va a estar destinado a tener un país más federal»

Valdés y Morales encabezaron un acto de la alianza en el Club San Martín.Crédito: Sergio Galarza.

En el Club San Martín de la capital correntina, el gobernador Valdés y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, encabezaron un acto de la alianza opositora nacional de cara a las PASO del 13 de agosto. Llamaron a constuir una Argentina más federal desde el 10 de diciembre.

«Hay que mirar el país profundo, el de todas las oportunidades que tiene cada región»,  dijo el precandidato. Habló de la «discriminación del Gobierno nacional» para con las provincias y su deseo de resolver eso para promover el desarrollo de todo el país.

«Dentro del programa que presentamos con Horacio [Rodríguez Larreta] está previsto el Norte Grande», comentó y adelantó: «Les prometo que cada minuto, cada día de mi vida en la gestión, va a estar destinado a tener un país más federal, que es lo que va a resolver los problemas que tiene la Argentina».

«Yo soy un hombre que camino el norte y conozco lo que tenemos que hacer para resolver los problemas de las provincias», consideró y explicó que buscará mejorar la producción energética y así contribuir a la producción.

Continuó: «Vamos a poner en marcha la construcción de gasoductos que lleguen a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa».

También dijo que su gestión tiene que permitir «terminar con el kirchnerismo que ha degradado culturalmente al país» y criticó fuertemente a Sergio Massa por presentarse como precandidato con los actuales datos económicos del país.

Crédito: Sergio Galarza.

Por su parte, el gobernador Valdés también se refirió a la necesidad de un mayor federalismo e hizo foco en los reclamos de Corrientes.

«La matriz energética tiene que ver con la producción», dijo y habló de promover la industrialización de la provincia a través de leyes que fomenten el aprovechamiento de las materias productivas. «Necesitamos tener una política industrial de carne, que sea real y efectiva. Y no hablo de grandes ganaderos solamente, en Corrientes tenemos 26.000 productores y nosotros tenemos que fomentar esa industria y aportar valor».

Resaltó su pedido por las regalías de Yacyretá y le habló directamente a Morales para solicitarle el «dragado, el balizamiento y la demarcación de la hidrovía».

El acto también contó con la palabra de los precandidatos a diputados nacionales Gabriela Gauna y Alfredo Vallejos quienes destacaron la «necesidad de un cambio» en materia económica y fomentar más oportunidades para Corrientes y el resto de las provincias. 

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...