Larreta presentó su propuesta para jubilados

Crédito: Gentileza

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, presentó ayer ocho propuestas para que los adultos mayores tengan la vida que se merecen y sean protagonistas del país que viene. «Vamos a devolverle a los jubilados lo que es de ellos y a terminar con la Argentina que los posterga», aseguró el precandidato presidencial.

Las medidas fueron anunciadas en el Centro Catalán de Mendoza, donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez; el candidato al Parlasur por Mendoza, Roberto Ríos; el director de Adultos Mayores del Gobierno provincial, Aldo Sáez; y un grupo de adultos mayores.

Desde el inicio de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, el precandidato presidencial y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron propuestas con diez desafíos centrales: generar trabajo, mejorar la educación, terminar con los privilegios políticos, motorizar el crecimiento del campo, tener una Argentina sin inflación.

Además, darle impulso a las energías renovables, generar una revolución de la seguridad, recuperar el crédito hipotecario, brindar las condiciones para que la industria nacional sea uno de los motores de crecimiento y construir un país federal en el que todos los argentinos puedan elegir dónde vivir.

Rodríguez Larreta aseguró que los adultos mayores «sufren el maltrato de un Gobierno nacional que los engaña y no les paga lo que les corresponde después de toda una vida de trabajo». 

«Los jubilados se esforzaron toda su vida, pero hoy parecen haber quedado en el olvido. En estos cuatro años, perdieron un 29 % de poder adquisitivo. Esto se acaba. Basta de maltratos, de jubilaciones indignas. Basta de olvido y abandono para nuestros jubilados. Las personas mayores van a ser protagonistas de la Argentina que viene», agregó Larreta.

Al repasar sus propuestas, trazó tres ejes centrales: que los adultos mayores tengan una jubilación digna, cuidarlos para que dejen de vivir con miedo y garantizar su bienestar integral a través de un envejecimiento activo a nivel físico, psicológico y emocional.

Sobre el primer punto, detalló: «Vamos a reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores; es decir, se eliminará el requisito de 30 años de aporte para jubilarte. Hoy, si trabajaste 29 años pero no llegaste a los 30, el Estado se queda con todos tus aportes y te manda a hacer la fila para esperar una moratoria o te da una prestación básica como si nunca hubieras aportado. Es una estafa». 

«En nuestro gobierno, todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más, de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos con una jubilación mayor», aseguró.

El precandidato presidencial  prosiguió detallando otras medidas para el sector. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La dura crítica de Milei a los opositores que fueron a la marcha universitaria: Utilizaron una causa noble

“No vamos a ser cómplices del negocio que algunos...

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...