Ahora es noticia por sus dos choques y el intento de huir, pero musicalmente se destacó durante los últimos tres años por sus hits a solas y con figuras como L-Gante y Cazzu.
Tras la noticia de la escandalosa noche que protagonizó el cantante Kaleb Di Masi cuando conducía su Audi TT y chocó dos veces por las calles de Buenos Aires, muchos se preguntan sobre su carrera musical, hits y antecedentes.
Caleb Nahuel Di Masi nació en Pablo Podestá en 1998 y es más conocido por su nombre artístico Kaleb Di Masi. Hace música urbana y es reconocido por fusionar estilos como RKT, freestyle y reggaetón.
Durante su carrera cantó junto a artistas como L-Gante, Cazzu y Damas Gratis, entre otros
Sus primeros pasos
Di Masi se crió en el barrio La Crujía, cerca de Caseros. A los diez años se mudó con su familia a Pablo Podestá, donde inició su carrera como DJ y rapero freestyle.
A los doce empezó a crear mezclas mediante el software FL Studio para subir a la plataforma SoundCloud, y en su adolescencia participó en las primeras y legendarias competencias de freestyle, donde llegó a competir con Acru en El Quinto Escalón ante la presencia de Duki y Paulo Londra.
Un punto de inflexión en su carrera fue cuando comenzó a incursionar en el subgénero conocido como RKT y tuvo un gran hit llamado Pompa, junto a L-Gante.
Años de éxito
A comienzos del 2021 logró otro éxito con Turraka, cuyo remix junto a Papichamp, Ecko y Blunted Vato tuvo 100 millones de reproducciones en YouTube.
Su siguientes hits fueron una sesión junto a DJ Tao, titulada De lao a lao: Turreo Session #5, y el sencillo Matatan con Alan Gómez, que en marzo de 2022 tuvo un remix donde participaron Cazzu, Ecko, Brray, DJ Tao y Alan Gómez.
Una vez instalado como una de las figuras de la música urbana argentina, Kaleb comenzó a trabajar con Omar Varela, el famoso creador del sello Mueva Records. Así surgieron temas como Hace calor, cuyo remix internacional contó con el español RVFV y el italiano Sfera Ebbasta.
Poco antes, a fines de 2021, colaboró con Damas Gratis, Homer El Mero Mero y Big Apple en el tema Que a pasao Remix, y a mediados de 2022 publicó la canción Ahora que estás soltera, en la que decidió incursionar en el reggaetón.
Más adelante, junto a L-Gante, Callejero Fino y Juanka El Problematik colaboró en un remix de Tamo Chelo, como homenaje al cantante El Noba, fallecido el 3 de junio, y en septiembre grabó nuevamente con L-Gante en la canción Castigar, en la que también participó Omar Varela.
En noviembre fue reconocido en la segunda entrega de los Premios Latin Plug y formó parte del evento Coca Cola Flow Fest al lado de artistas como Anuel AA, Justin Quiles y J Balvin.
Más temas y los choques
En enero de 2023 lanzó el single Pal Party junto a Ecko, en abril sacó Vo` quien sos junto a Gusty DJ, L Gante y Ecko, y el pasado 3 de agosto lanzó La fuga (Remix) junto a Gusty DJ, Elaggume y DobleP.
También en abril protagonizó su primer gran accidente de auto: chocó contra un patrullero a bordo de un Chevrolet en la Autopista del Oeste.
Luego de aquel incidente en el que casi pierde la vida, Kaleb compartió una reflexión a través de su cuenta de Instagram, donde quiso concientizar sobre lo sucedido:
“Buenos días mi gente. Como ya mucha gente sabrá tuve un accidente del cual salí vivo de milagro. Gracias a dios que me dio una oportunidad más. Les pido mucho que se cuiden y tomen esto como ejemplo para andar más seguros. Me salvó el cinto de seguridad, úsenlo siempre”, y agradeció el apoyo de sus seres queridos.
En julio de 2022 fue detenido en Lanús con 34 gramos de marihuana, en su vehículo, cuando se dirigía a su casa junto a otras tres personas después de dar un show.
Ahora, martes 8 de agosto, vuelve a estar en los titulares por hechos extra musicales: en la noche del lunes 7 chocó en Villa Urquiza contra un Toyota Etios en el que circulaba un hombre junto a su hijo menor de edad.
Minutos antes, el cantante de 24 años había protagonizado otro accidente en el que impactó contra una moto Gilera Smash 110 y dejó tirado en la calle a su conductor, para darse a la fuga.
Insólitamente, la letra de su último hit se trataba de una fuga de la policía. Sin dudas premonitorio.
MFB