Valdés: «Hoy el ambiente está cambiando rápidamente y tenemos que lograr sustentabilidad»

Crédito: Gentileza

En el marco de la presentación del plan educativo ambiental, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que «el ambiente está cambiando rápidamente», resaltó el uso racional del agua y reclamó las obras nacionales. Además, solicitó a los ciudadanos que cumplan con su deber de votar. 

«Es importante que nosotros tengamos todo el material necesario para comenzar a pensar y a trabajar en la cuestión ambiental. Lo importante es que nosotros podamos poner en los colegios, tanto en la primeria como la secundaria,  y así pensar en el futuro». «Hoy el ambiente está cambiando rápidamente y tenemos que actuar para lograr sustentabilidad, así que esto fue muy importante en el día de hoy», expresó el mandatario correntino.

Entre las políticas ambientales aplicadas en la provincia se destacó la protección de los Esteros del Iberá o el uso racional del agua. 

 En relación a la reconstrucción de la avenida Frondizi, dijo: «Bueno, es una inauguración de hace 10 años que no se hacía. Es una obra de gran magnitud, todo bajo tierra, donde implicó inversión del Gobierno de la provincia de Corrientes para recuperar esa avenida, nos decían que era muy difícil hacerla pero lo logramos. Vamos a seguir recuperando la infraestructura vial de la capital y no solo vial, sino todo lo que pluvial, así que estamos muy contentos de estar acá».

Sobre la obra de la ruta 12 manifestó: «Lo que es autovía de la 12, pedimos que traigan el proyecto a ejecutivo aunque sea, pedimos respuestas a Vialidad y aún no tuvimos ningún tipo de respuesta. La obra sigue parada de hace varios meses pero casi todas la obras nacional están paradas, el dólar está subiendo y me parece que es un ciclo terminado» .

En relación al acceso de Paso de los Libres que también está en reconstrucción comentó: «No tengo mayor respuesta. Eso está parado, abandonado, estamos esperando la autorización para poder hacer el aeropuerto, necesitamos el viaducto de ingreso. Está parado también el tema del puente que habíamos hablado con el presidente de Uruguay, tampoco tenemos noticias del segundo puente Chaco-Corrientes. Hay reuniones, audiencias pero lo que necesitamos nosotros es que concreten» 

Para culminar, invitó a todos los votantes: «Elegir a nuestro candidato, dentro de Juntos por el Cambio y votar a uno u otro. Después tenemos que pensar en la campaña electoral para elegir al presidente de la Nación que falta muy poco». «Hay que ir a votar, el que está enojado es por consecuencia de este Gobierno o con algún dirigente político pero lo importante que estamos en democracia y podemos decidir a quien vatamos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas