La mamá de Cecilia Strzyzowski y el abogado Burlando se reunieron con Capitanich

14 de junio. Marcha en Resistencia en reclamo por justicia para Cecilia Strzyzowski.Crédito: Sergio Galarza.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, junto al abogado Fernando Burlando, se reunió con el gobernador de Chaco Jorge Capitanich. El encuentro comenzó a las 8:30 en Casa de Gobierno, lugar del que ambos salieron cerca del mediodía sin dar declaraciones a la prensa.

Por el hecho se encuentran imputados su ex pareja César Sena, y los padres de este Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de otras personas que formaban parte del movimiento social que encabezaba el clan Sena.

Quien habló fue el también abogado de la familia de la joven desaparecida, Juan Arregín, quien detalló que «el domingo por la noche, Gloria nos informó que no se iba a reunir con el gobernador de Chaco, esto fue así hasta el lunes por la noche donde nos dijo que tras una comunicación con Fernando Burlando definió que si iría a la reunión».

«Particularmente entiendo la importancia de las relaciones institucionales, cuando hubo una invitación por parte del presidente para una reunión con Gloria, le dije que sí que me parecía importante por la investidura, lo que ocurre en el caso de Capitanich suena muy rara la invitación después de más de 60 días de la desaparición de Cecilia», manifestó el letrado de la familia de la joven.

Además,  dijo que «por una cuestión de proximidad él siempre supo lo que ocurría con Cecilia y Gloria y hasta hoy no había resulto comunicarse con ella, entonces mi consejo era tratar de evitar esto porque estamos en pleno proceso electoral sobre todo en Chaco, en donde esto tiene un connotación social importante pero Gloria tiene sus motivaciones y me parece correcto aparte es su derecho».

«Tanto Gloria como buena parte de la sociedad identifica a Capitanich como socio de los Sena, como la persona que durante tantos años les brindó cobertura y de alguna manera impunidad. Ahora la voluntad de Gloria es que regularice los dominios de las propiedades de los vecinos del barrio Emerenciano porque esas personas viven en el barrio y siguen siendo de titularidad del Gobierno de Chaco», aclaró Arregín.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas