Por qué Diego Latorre se recibió dos veces como DT pero nunca dirigió

Gambeta lleva más de una década siendo referencia como comentarista deportivo, pero todavía no se lanzó a comandar los destinos de un equipo.

10 de agosto 2023, 04:55hs

Diego Latorre se hizo un lugar en las principales señales deportivas. (Foto: Instagram @dflatorre)

Diego Latorre se hizo un lugar en las principales señales deportivas. (Foto: Instagram @dflatorre)

Diego Latorre fue uno de los futbolistas más talentosos de su generación y plasmó esas capacidades dentro del campo de juego a los sets de televisión: el actual comentarista deportivo, que cuenta con una excelsa capacidad a la hora de expresar conceptos futbolísticos, cumplió 54 años hace algunos días con una vigencia total en las transmisiones. Sin embargo, uno de sus sueños todavía sigue trunco.

Ocurre que Gambeta, que nació el 4 de agosto de 1969, está emparentado con una filosofía bien reconocida, vinculada al estilo que pregonan entrenadores como César Luis Menotti, Marcelo Bielsa y Pep Guardiola. Si bien llevó a cabo el curso de entrenador en dos ocasiones, todavía no ejerció en ningún elenco.

El exjugador estuvo presente en la final del Mundial de Qatar. (Foto: @dflatorre)

El exjugador estuvo presente en la final del Mundial de Qatar. (Foto: @dflatorre)

El exdelantero de Boca y Racing, consciente de las exigencias que traen consigo los clubes argentinos, admitió que recibió varias ofertas, pero que no se atrevió a dar el paso. “Me da mucho miedo dar ese salto porque hay una inestabilidad permanente. Nosotros convivimos con la mirada del otro, pero lo que se vive en cuanto a las fuentes laborales es dramático”, sentenció en una entrevista con el canal de YouTube “Doble Mérito”.

Leé también: Latorre explotó contra Morena Beltrán y dejó sin palabras al Pollo Vignolo: “No le sigan la corriente”

En ese contexto, el campeón de América con la Selección argentina en 1991 señaló que el periodismo le otorga más oportunidades en cuanto a la continuidad en un puesto, ya sea en las cabinas o en los paneles de debate: “No quiero ser un desocupado y sé que ese riesgo está. Yo ya viví esa situación, pero como jugador, en la que estás un período buscando equipo. Es muy sufrido”.

El exatacante, que también tuvo la posibilidad de desempeñarse en la liga italiana -Fiorentina- y la española -Tenerife, donde es ídolo, y Salamanca-, explicó que no quiere someterse al maltrato de la prensa que nota en carne propia: “Yo noto que no es saludable, es muy tóxico el ambiente. Todo está así en la sociedad, cuando parás en un semáforo, cuando la gente se demora…”.

Leé también: Yanina Latorre le hizo un regalo carísimo a su esposo Diego: “Es Bvlgari, amor”

Por otra parte, Latorre destacó que, como futbolista, fue protagonista de hechos de indisciplina que tampoco quiere replicar al borde de la línea de cal: “Para ese tipo de agravios me parece que no tengo tanta tolerancia. Yo siento que mi etapa anterior ya la padecí en ese aspecto. Ir a una cancha y que te griten o que cualquier periodista te diga cualquier cosa, sin respeto, no me gusta”.

Latorre también es panelista en

Latorre también es panelista en «Equipo F». (Foto: @dflatorre)

A su vez, el exartillero señaló que, tras 15 años en la pantalla chica, divididos en sus participaciones en FOX Sports y ahora en ESPN, encontró una comodidad incomparable: “Recién ahora puedo decir que me siento seguro, y eso para mí es muy importante. Es realmente muy difícil de lograr y yo estoy muy conforme”.

Cumple 54 años Diego Latorre: sus chances de ser manager en un club

Sin embargo, en un mano a mano con La Nación, el comunicador advirtió que convertirse en manager es una alternativa que baraja en su cabeza: “Tal vez tendría que comenzar por ahí, por algunas áreas más ligadas a eso. Igualmente, esas facultades no sé si las podría tener porque el dirigente es muy invasivo, hay muchos intereses de por medio”.

Diego Latorre explicó los motivos por los cuales no ejerce en el fútbol argentino.

Si bien el exfutbolista, que colgó los botines luego de su paso por Alacranes de México en 2005, considera que tiene las aptitudes suficientes para dirigir, efectuó un crudo análisis del fútbol actual: “Hay hastío y una necesidad es poner la responsabilidad siempre en el otro, el entrenador es mucho más culpable. Es difícil porque estamos en la sociedad de la insatisfacción”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...