Dembélé, nuevo jugador del PSG

Ya es oficial: Ousmane Dembéle abandona el Barça y pone rumbo al París Saint Germain. Dembélé, que firma por los parisinos hasta 2028, ha tomado la decisión de no seguir en Barcelona y estará las órdenes de Luis Enrique en los próximos días.

El PSG se ha hecho con Ousmane a un precio por debajo del mercado, a la espera de que ambos clubes hagan oficiales las cifras de la operación, y es que era uno de los nombres que figurava en la agenda de Luis Campos estas últimas temporadas . El club parisino presionó desde la semana pasada para que el atacante tomase una decisión sobre su futuro, una situación que se ha resuelto en favor de los intereses del conjunto francés.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Ousmane! ❤️💙#WelcomeDembélé pic.twitter.com/oZND6CQM5L

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) 12 de agosto de 2023 El Barça sabía que la bola estaba en el tejado de Dembélé. Xavi ha demostrado por activa y por pasiva su confianza con el extremo galo, y era un indiscutible en sus alienaciones, un cariño que de nada ha servido para retener a Ousmane en Barcleona. El técnico azulgrana inlcuso declaró estar decepcionado por toda la situación.

Luis Enrique ya tiene una nueva estrella para la parcela ofensiva, un jugador con un desborde descomunal y con gran capacidad para asistir a sus compañeros en el último tercio de campo.

Esta pasada temporada, el extremo marcó 5 goles y repartió 7 asistencias en 25 partidos disputados en liga. Además, sumó otros tres tantos entre Copa del Rey y Champions League. La calidad del jugador sobre el césped es indiscutible. Pocos jugadores poseen su habilidad para domar el balón con ambas piernas, un recurso que lo convierte en un arma de doble filo para sus defensores.

La carrera de Ousmane Dembélé como azulgrana ha tenido una constante, las lesiones, un contratiempo que no le ha permitido demostrar con regularidad su importancia en el terreno de juego. Ya desde su llegada al Camp Nou, los contratiempos físico masacraron al francés, y tan solo en el curso 22/23 se ha perdido 17 partidos por un pinchazo en el recto anterior del muslo izquierdo.

En cualquier caso, Ousmane y Barça separan ya sus caminos tras 6 años de relación, un periplo de tiempo en el que Dembélé ha ganado 3 ligas y 2 Copa del Rey y ha firmado 40 goles y 43 asistencias en los 185 partidos disputados como culé.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...