Axel Kicillof votó temprano, llevó facturas y llamó a votar: «El que no va, está entregando un derecho en manos de otro»

El gobernador bonaerense fue acompañado por su esposa en La Plata. Ayer, repasó con Berni y con Alak para evaluar el rebote de los últimos hechos de inseguridad.

13/08/2023 9:56

Clarín.com Economía Actualizado al 13/08/2023 10:10

Axel Kicillof votó este domingo a las 9.23 de la mañana. El gobernador bonaerense que busca su reelección fue caminando a la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada en la calle 4 al 963 en La Plata. Su domicilio queda a una cuadra de distancia.

Kicillof se levantó temprano por la mañana para desayunar y leer el diario. «A las 6.30 ya estaba mandando mensajes», aseguraron en su entorno. Y llegó acompañado de su mujer, Soledad Quereilhac, al centro de votación, a donde llevó dos docenas de facturas.

El gobernador se saludó con todas las autoridades de mesa, con quienes compartió un mate y las facturas. A las 9.21 entró al cuarto de votación y a las 9.23 depósito su voto en la urna. Luego, llamó a participar de los comicios y votar «en paz».

«Hago un llamamiento a todo el pueblo a ir a votar, es una elección importantísima, no hay que posponer decisiones, es hoy», dijo Kicillof desde el Teatro Metro, donde realizó una conferencia de prensa luego de sufragar. «El que no va a votar está entregando un derecho en manos de otro», advirtió.

Axel Kicillof en la mesa de votación

Axel Kicillof en la mesa de votación

El mandatario trató de separar la elección de los últimos hechos de inseguridad. «Se ha tratado de llevar esto a la coyuntura o a los últimos días y cualquier bonaerense entiende que elegimos para los próximos cuatro años y más allá», aseguró.

Kicillof aguardará los resultados en su casa y por la tarde se reunirá con el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa. Luego, por la noche, se trasladará al búnker de Unión por la Patria, el Centro Cultural C, en Chacarita.

El sábado, los dos precandidatos visitaron el centro de cómputos y control electoral de la coalición oficialista, en Microcentro, a una cuadra de la Casa Rosada.

Ayer repasó con la ministra de Gobierno bonarense, Cristina Álvarez Rodríguez, y varios intendentes, los detalles del operativo electoral en la provincia. Y siguió de cerca con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Justicia bonaerense, Julio Alak, los últimos casos de inseguridad, que sacudieron a su distrito.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...

Euro hoy: a cuánto cotiza este lunes 17 de junio

El euro cotiza este lunes 17 de junio...