Copa de la Liga: tres equipos dominaron el mercado de pases

Cavani. El uruguayo, en Boca, fue la apuesta más fuerte en el mercado de pases.Crédito: Gentileza

Boca Juniors, River Plate y Racing Club, tres grandes del fútbol argentino, dieron bombazos en este mercado de pases con refuerzos estrellas.

El Millonario se reforzó con figuras como Manuel Lanzini y Facundo Colidio, mientras que el Xeneize concretó el ansiado arribo de Edinson Cavani, goleador de larga trayectoria en Europa y la selección de Uruguay. Por su parte, la Academia sorprendió con dos colombianos: Roger Martínez y Juánfer Quintero.

El goleador uruguayo Edinson Cavani tuvo su esperado debut en Boca: disputó 70 minutos en el empate por 2-2 frente a Nacional, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el Xeneize logró la clasificación por los penales.

«Quería jugar en Boca, vivir esta experiencia. Estoy feliz. Nos vamos contentos todos. El partido se había puesto difícil en un momento y, en los penales, como sabemos, todo puede pasar», afirmó el delantero luego de su estreno.

Facundo Colidio tuvo un debut caliente en River: entró a los 37 minutos del segundo tiempo frente a Inter, en la revancha de los octavos de final de la Copa: estuvo cerca de anotar un mano a mano sobre el cierre del encuentro (lo cruzó Gabriel Mercado) y convirtió su gol en la tanda de penales (se hizo cargo del quinto en la definición). Por otra parte, el Millonario aún no pudo disfrutar de Manuel Lanzini, quien no llegó a ser inscripto para el certamen continental.

Mientras tanto, los refuerzos más destacados de Racing son dos colombianos: Juan Fernando Quintero (quien no pudo jugar en la serie frente a Atlético Nacional en la Libertadores) y Roger Martínez, que ya empieza a ilusionar a los hinchas: fabricó un penal en la ida y anotó un tanto en la goleada en la revancha (también se retiró con una molestia en el segundo tiempo). 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...