Murió el actor Ron Cephas Jones, ganador de dos premios Emmy por su trabajo en This is us

El artista tenía 66 años. Uno de sus representantes dio a conocer que tenía un problema pulmonar con el que batallaba desde hacía tiempo.

Este sábado murió a los 66 años el actor estadounidense Ron Cephas Jones, recordado por su trabajo en la serie This is us, por el que ganó dos premios Emmy.

“El querido y galardonado actor Ron Cephas Jones falleció a la edad de 66 años debido a un problema pulmonar de larga data”, le confirmó uno de sus representantes a People.

En un comunicado, expresaron: “A lo largo de su carrera, cualquiera que tuvo la suerte de conocerlo sintió su calidez, belleza, generosidad, amabilidad y corazón”.

El texto agrega que «comenzó su carrera en el Nuyorican Poets Cafe y su amor por el escenario estuvo presente a lo largo de toda su carrera, incluida su reciente actuación nominada al Tony y ganadora del premio Drama Desk por su papel en ‘Clyde’s’ en Broadway».

“La belleza interior y el alma de Ron fueron evidentes para la gran audiencia por su actuación ganadora de múltiples premios Emmy en ‘This is Us’. Le sobrevive su hija Jasmine Cephas Jones”, concluye.

En la aclamada y multipremiada This is us, Jones interpretó a William Hill, padre biológico del personaje de Randall Pearson (Sterling K. Brown). Por ese papel, fue nominado cuatro veces al Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática, obteniendo dos de esos premios (2018 y 2020).

La hija de Jones, Jasmine, también ganó un Emmy en 2020 en el rubro actuación destacada en una serie de comedia o drama de formato corto. Fue la primera vez en la historia que padre e hija ganaron premios Emmy en el mismo año.

Jones también trabajó en las series «Truth Be Told», «Law & order: Organized Crime», «Looking for Alaska», «Luke Cage», «The Get Down» y «Mr. Robot».

También actuó en las películas «Dolemite Is My Name», «Dog Days», «Across the Universe», «He Got Game», «Sweet and Lowdown», «The Holiday Calendar» y «Half Nelson»

En 2021, Jones reveló en una entrevista con The New York Times que había luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva y crónica que le demandó un doble trasplante de pulmón en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA en 2020, donde fue paciente durante casi dos meses.

En declaraciones a Today  en junio de 2022, dijo que su actuación nominada al Tony en Clyde’s on Broadway lo motivó a recuperarse rápidamente.

“No quiero decir un milagro, pero fui muy afortunado. Tuve grandes médicos. Fue una recuperación muy difícil y ardua. Me estaré recuperando por el resto de mi vida”, indicó Jones. Y concluyó: “No obtienes nuevos pulmones y comienzas a correr en la pista. Es un procedimiento que tienes que trabajar constantemente en tu cuerpo”.

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...