San Lorenzo venció a Lanús como visitante

Inicio firme. San Lorenzo derrotó a Lanús y comenzó derecho en la Copa de la Liga.Crédito: Gentileza

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Lanús en la Fortaleza, por la fecha 1 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023, y sigue firme en puestos de clasificación por Tabla Anual a la Copa Libertadores 2024 desplazando justamente a su vencido a los de Sudamericana.

El delantero paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo al Ciclón a los 24 minutos del segundo tiempo, tras un gran centro de tiro libre de Gonzalo Maroni.

San Lorenzo justificó la victoria por haber sido el que más buscó en un partido chato. Los de Rubén Insúa dominaron el juego y tuvieron las más claras de la primera parte, mientras que Lanús no encontraba la pelota y era muy impreciso en las salidas defensivas.

En el complemento, la apertura del marcador llegó tras un tiro libre lanzado por Maroni que cayó al área granate y conectó satisfactoriamente Adam Bareiro para poner en ventaja al Ciclón.

En la próxima fecha, Lanús visitará el sábado a Newell’s, mientras que San Lorenzo recibirá a Belgrano, el mismo día.

Más del domingo

Ayer, en la continuidad de la 1ª fecha de la Copa de la LPF, Sarmiento venció por 2 a 0 en condición de local a Tigre, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón, de Junín, válido por la Zona B.

Los goles del Verde fueron anotados por Franco Paredes y Diego Calcaterra.

En la próxima jornada Tigre recibirá a Racing Club, mientras que Sarmiento visitará a Boca Juniors.

Además, por la zona A, Instituto de Córdoba venció 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí como visitante en el estadio Julio Humberto Grondona.

El gol de la Gloria fue anotado por el delantero Adrián Martínez.

En la próxima fecha, Arsenal recibirá el viernes a Argentinos Juniors, mientras que Instituto visitará el lunes 28 a Atlético Tucumán.

Otro de los juegos de ayer por la zona dejó la igualdad en cero entre Rosario Central y Atlético Tucumán por 0 a 0. 

Al cierre de esta edición, River Plate visitaba a Argentinos Juniors en La Paternal, partido correspondiente a la zona A del torneo.

Hoy se cierra

La primera jornada de la Copa de la LPF se cerrará hoy con dos partidos.

Huracán, ubicado en zona de descenso, recibirá a Banfield por la Zona A. El partido se disputará desde las 18 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con arbitraje de Ariel Penel.

En Rosario, Newell»s Old Boys recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en busca de su primer triunfo como local tras seis empates como local entre el torneo doméstico y la Copa Sudamericana. El encuentro, por la Zona B, se disputará desde las 20.30, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...