«Me gustaría ser feliz», el mensaje de un niño que sueña con tener una familia

Crédito: Gentileza

«Me gustaría ser feliz, tener una familia que me cuide siempre» dice Gabriel, el niño de 14 años que es el mejor alumno de su clase, le gusta jugar al básquet, cocinar y dibujar. Tiene una mirada transparente y una sonrisa plena.

Se pone nervioso y está presuroso por contar que su anhelo más grande es tener una familia que le acompañe en sus proyectos. Un contexto común para chicos de su edad pero que no se corresponde con su realidad.

El joven cariñoso vive actualmente en un hogar de niños en Paso de los Libres y la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de esa ciudad, Marta Legarreta quiere cumplirle el sueño. Para hacerlo, convocó de manera abierta, pública y nacional a las personas o familias que tengan mucho amor para dar y posean recursos emocionales y materiales para cobijar a Gabriel. Aclararon que no es necesario que sean personas o familias correntinas. 

La convocatoria pública para conseguirle una familia surgió después de que el Juzgado agotara todas las instancias previas. «Es un chico muy animado y perseverante que tiene derecho a crecer y desarrollarse en el marco de una familia que satisfaga sus necesidades y lo acompañe» , explicaron.

Gabriel se encuentra cursando el segundo año del secundario. Le gustan los deportes, sobre todo el básquet, que practica en el club de su ciudad desde muy chico, y además se suma a distintas actividades de atletismo.

Desde el Juzgado destacaron que «en la escuela tiene excelentes referencias y es uno de los estudiantes más destacados». Le gusta escuchar música, mirar series y películas de acción.

¿Cómo hacer para adoptarlo?

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico a [email protected] o al correo electrónico del Juzgado de Familia de Paso de los Libres: [email protected]

Para consultas comunicarse al teléfono fijo 3794-4476896, de lunes a viernes, de 7 a 13.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...

Euro hoy: a cuánto cotiza este lunes 17 de junio

El euro cotiza este lunes 17 de junio...