Desarrollo Social y la UNNE capacitarán a docentes

Crédito: Gentileza

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Omar Larroza, firmaron un convenio de cooperación y colaboración en la sede del Rectorado. La rúbrica involucra a estas organizaciones con el objetivo de capacitar a los docentes de los Centros de Promoción de Derecho en la realización de talleres artísticos

En una primera etapa se va a llevar adelante con los Centros de Promoción de Derechos de Capital que son 4 actualmente, atendiendo una población aproximada de 500 niños y posteriormente se va a hacer extensiva la capacitación a los demás centros del interior, que alcanzan un total de 44 instituciones. 

Han manifestado el interés en articular acciones para la colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión y transferencia tecnológica, emprendiendo acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización.

En el presente acuerdo la UNEE se compromete a ofrecer propuestas de educación no formal y actividades artísticas y culturales en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, priorizando y fortaleciendo sectores en situación de alta vulnerabilidad o de riesgo. 

La Universidad proporcionará planeamiento e implementación de trayectos a realizarse durante el ciclo lectivo 2023 en diferentes lenguajes artísticos para formación del personal a través de jornadas y prácticas con niños, niñas y adolescentes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Después de la entrada entre el público y de...

Los secretos de la española Hiberus para hacer que las empresas crezcan con Inteligencia Artificial

En un evento organizado este miércoles por Hiberus y...