Intendente brindó detalles de las obras para el paseo costero   

«¿Alguien dijo paseo costero?; ya finalizamos la pavimentación por calle San Martín y ahora vamos por el siguiente paso de esta gran obra frente al río Uruguay», publicó días atrás en las redes sociales, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid.

Sobre los detalles de las obras en ejecución, el funcionario municipal dialogó con varios medios locales. Y en este contexto, el sitio web Digital Santo Tomé informó que el citado paseo tendrá una extensión «mil metros, con doble calzada de cinta asfáltica, un boulevard e iluminación».

Con respecto a los plazos, Suaid estimó que «el primer tramo, que es solamente el movimiento de suelo, va a demorar tres meses».  Esto -alegó- responde a que «en la zona de El Piñeral, hay que rellenar alrededor de un metro la calzada, y luego sí se podrá poner el concreto lo que seguramente será ya el año que viene».

A su vez, al ser consultado por qué se decidió pavimentar esa zona de la ciudad, expresó: «Es un compromiso asumido en campaña junto al gobernador Gustavo Valdés, porque entendimos que Santo Tomé debía dejar de darle la espalda al río, por lo que decidimos jerarquizar este lugar con obras de infraestructura. Fue así que le hemos presentado en su momento un proyecto al Gobierno provincial y obtuvimos la aprobación para el financiamiento del mismo».  En este punto, agregó que también tienen planificado, realizar paseos, bicisendas, canchas de fútbol, parques y juegos para los chicos.

Financiación

Con respecto a los costos de las obras, aseveró que serán solventados por el «Gobierno provincial, un una gran inversión que hará para los santotomeños». En este sentido, aclaró que ahora están presupuestados los trabajos que se harán para el paseo costero que irá desde El Piñeral hasta el puesto de la Prefectura. «Seguramente luego de que concluyamos esta parte, vamos a gestionar el financiamiento para continuar hacia la zona de La Islita»,  manifestó el intendente santotomeño.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas