El fenómeno Myke Towers, que llega por primera vez y quiere grabar con María Becerra: «Voy con lo mejor de mí»

Myke Towers dió sus primeros pasos música allá por 2013. Una década después, su carrera ha experimentado un ascenso vertiginoso, posicionándolo como uno de los máximos exponentes contemporáneos en la escena urbana latina. Y ahora vendrá a la Argentina por primera vez, el jueves 7 en el Luna Park, con una previa para fans el día anterior en Plaza Oeste.

Su más reciente sencillo, Lala, ha sido la piedra angular de su éxito, catapultándolo a las cimas de los rankings globales y compartiendo espacios en listas con artistas de la talla de Taylor Swift, Billie Eilish, Dua Lipa, así como con colegas de su género, entre ellos los renombrados Bad Bunny y Karol G. Este es, sin duda, su mejor momento.

Myke Towers es uno de los máximos exponentes contemporáneos en la escena urbana latina. Foto: Fenix EntertainmentMyke Towers es uno de los máximos exponentes contemporáneos en la escena urbana latina. Foto: Fenix EntertainmentDentro de su gira «La Vida es Una Tour», el cantante puertorriqueño está a punto de hacer su entrada triunfal en nuestros escenarios. En una charla íntima que compartió con Clarín, dejó entrever su emoción ante el inminente encuentro con sus seguidores argentinos:

«Sé que tengo una legión de fanáticos argentinos, pero esta será la primera vez allí. Estoy ansioso por este momento y espero que sea épico», confesó con una sonrisa que desbordaba anticipación.

Su debut en el escenario argentino promete ser más que memorable, una vibrante fusión de culturas que resonará en los corazones de todos los presentes. La fecha elegida es el jueves 7 de septiembre en el Luna Park, el icónico lugar que se encuentra en la lista de deseos de prácticamente todos los artistas: «Para mí es bien importante. Ese lugar, que tú sabes, tiene algo que todo el mundo se lo pone en la mente de ir a cantar ahí en Argentina.”

Su presente musical 

-¿Cómo estas viviendo tu éxito actual? 

-Pues el éxito que te digo es algo que motiva a uno a seguir. Yo sigo enfocado y agradecido por todos los fanáticos que me llevan al éxito. Pero eso llega con el tiempo de poner buen trabajo y dedicación y hacer las cosas que hay que hacer. 

Dentro de su gira Dentro de su gira «La Vida es Una Tour», el cantante puertorriqueño está a punto de hacer su entrada triunfal en nuestros escenarios. Foto: Fenix Entertainment-Comenzaste tu carrera en 2013, ¿hacés una retrospectiva sobre estos diez años?

-Hace poco me di cuenta que ya habían pasado 10 años desde que yo tomé la decisión de cantar. He recorrido un montón de cosas, he ido como que escalón por escalón. Todo ha sido como que un proceso, no ha sido de la noche a la mañana y eso me ayudó como a valorarlo más, ¿entiendes? Por eso dedico el tiempo que le dedico a la música.

-¿Te sorprendió el éxito de «Lala»? 

-Pues me sorprendió el nivel que llegó porque al principio pues era como que de las canciones que más la gente le estaba gustando del álbum. Ni yo la veía así como la veo hoy día, de lo grande que podía ser. No me imaginaba que iba a ser mi canción más exitosa hasta la fecha de mi carrera.

Llega a la Argentina

-¿Cómo te tiene encontrarte por primera vez con tus fanáticos argentinos?

-Muy emocionado. Para mí es bien importante, bro, ir la primera vez a Argentina y hacer un Luna Park. Han pasado muchos años, yo hubiese podido ir antes. Claro. Quería haber ido antes, pero está bien, todo se da en el momento que se tiene que dar.

-Nunca cantaste acá, pero ¿viniste a visitar? 

-No, nunca, nunca, nunca. Es la primera vez. Obviamente le he cantado a muchos argentinos en diferentes shows que he hecho. Por donde quiera que se encuentre. Sé identificar de una el acento argentino y la bandera de una azul. Sé que tengo muchos fanáticos argentinos, pero es la primera vez que voy a pisar su país, así que espero que sea grande.

Su debut en el escenario argentino será el 7 de septiembre en el Estadio Luna Park.  Foto: Fenix EntertainmentSu debut en el escenario argentino será el 7 de septiembre en el Estadio Luna Park. Foto: Fenix Entertainment-¿Qué pueden esperar aquellos que te van a ver?

-Pues mira, sé que los argentinos son muy energéticos y tienen esa vibra siempre en alta cuando se trata de un show porque he visto muchos shows de mis colegas y eso. Así que voy con lo mejor de mi, brother, créeme. Voy a darle lo que le gusta. Pueden esperar mucha música dura de mi parte y obviamente el show vamos a romperla duro.

-Sos un referente de la música actual, ¿qué pensás de la escena urbana argentina?

-Respeto mucho lo que están haciendo. Me gusta mucho lo que están poniendo a nivel de género y se están haciendo sentir. Hay muchos artistas argentinos que le tengo mucho respeto. Obviamente el Duki, le tengo un respeto más allá de que soy fanático pero me gustaría hacer algo con María Becerra. Me considero bien fanático de María. Hemos hablado pero todavía no hemos encontrado la canción correcta.

MFB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...