Forestales, preocupados por el bono

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, manifestó la preocupación del sector empresarial ante la decisión del Gobierno nacional de implementar un pago adicional en los haberes y reclamó más diálogo a la hora implementar medidas.

«Parece que (los funcionarios) no ven la situación económica que está pasando al empresariado argentino», expresó en el marco de una extensa entrevista con Visión TV Misiones.

El dirigente se refirió a la falta de recursos propios para hacer frente al bono salarial: «No tenemos como fondear ese pago, a veces tomamos algún descubierto, pero hoy es prácticamente imposible».

«El Gobierno toma medidas, algunas que son muy beneficiosas, que pedimos muchos años, pero vienen bastante fuera de tiempo, como la quita de retenciones o incentivar la exportación, como la prefinanciación de exportaciones, pero hay que trabajar para que no sea algo tan burocrático y que le llegue a las Pymes y las micro Pymes», evaluó.

FALTA DE DIÁLOGO

ENTRE EL

SECTOR PÚBLICO

Y EL PRIVADO

El dirigente forestal subrayó que el sector atraviesa por «un contexto muy difícil» agudizado por la «falta diálogo entre el público privado».

«Entendemos que con esta devaluación había que tomar algunas medidas, pero no castigando al privado que es el que está sosteniendo la empresa con mucho sacrificio, con muchos recursos propios, y endeudándose», sostuvo, y afirmó: «Nosotros, las Pymes, conocemos hasta el nombre de los hijos de nuestros obreros, y nos tiran esta responsabilidad que no estamos pudiendo solucionar».

«La caja no alcanza, tiene que ser con fondos de Nación», remarcó.

Fachinello dijo que el sector «entiende que esta devaluación ha hecho un deterioro en los sueldos de la gente», pero -remarcó- «también a nosotros, a los que producimos, nos afectó y tenemos que seguir trabajando con algunos contratos que ya teníamos firmado y vamos cumpliendo algunos pedidos a pérdida».

INFLACIÓN, «LA

MADRE DE

LAS BATALLAS»

«Uno de los puntos que tenemos que trabajar con este Gobierno o con el que venga es el diálogo, para que las medidas que se tomen que sean más consensuadas con el sector privado, que conozcan la realidad», dijo el dirigente empresarial.

«Cuando vamos a la reunión nacionales nos quejamos de que la energía es muy cara, y nos han respondido que con el gas se va a solucionar, pero no sabemos para cuándo será», sostuvo.

«Nosotros no tenemos postura política pero sí estamos preocupados por las cosas que se dicen tan livianamente, creo que tenemos que ser más responsables, y todos deseamos que el Gobierno genere consensos», añadió.

«No podemos trabajar si no estamos todos juntos para librar la madre de las batallas, la inflación. Lo que más nos preocupa es que haya una transición ordenada y que todos empecemos a trabajar inmediatamente porque no tenemos mucho tiempo. Los meses que vienen van a ser difíciles, llega fin de año y tenemos que cuidar mucho la paz social. Tenemos que ser muy responsables, principalmente nosotros los dirigentes gremiales y empresariales», concluyó.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...